Estiman derrama de $3.3 mil millones por ‘Día del Niño’

Fecha:

  • Familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por cada menor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estimó que las celebraciones por el Día del Niño generarán una derrama económica de 3 mil 323 millones de pesos.

Esta cantidad representa un incremento de 10.1 por ciento respecto al año 2025, destacó el organismo.

Para los festejos, dijo el presidente Vicente Gutiérrez, las familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por niña o niño.

Se enfocarán en la compra de juguetes, dispositivos electrónicos, ropa y calzado, y en experiencias recreativas como salidas a restaurantes y centros de entretenimiento.

- Anuncio -

“El 30 de abril se consolida como una de las fechas de mayor dinamismo comercial en la Ciudad de México.

“Este año observamos una tendencia positiva en el consumo, reflejo tanto de la confianza de los consumidores como del esfuerzo de los comercios establecidos por ofrecer promociones atractivas”, enfatizó.

Entre los giros que proyectan mayor dinamismo en ventas se encuentran jugueterías y tiendas departamentales; restaurantes y establecimientos de comida rápida, cines, parques de diversiones y centros de entretenimiento, así como tiendas de electrónica y gadgets.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado