Piden juicio político contra gobernadora de Chihuahua

Fecha:

  • Por traición a la patria, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, pidió al senado iniciar el procedimiento de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, pidió al Senado de la República iniciar el procedimiento de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, por actos de traición a la patria.

Esto luego de que se revelara la operación de agentes estadounidenses en territorio nacional sin autorización expresa del gobierno federal.

En un comunicado, el coordinador petista afirmó que la soberanía de México no está a negociación ni puede quedar sometida a intereses extranjeros.

Reginaldo Sandoval afirmó que distintas autoridades de Chihuahua reconocieron públicamente la presencia y colaboración de agencias norteamericanas en operativos de seguridad dentro de territorio nacional.

- Anuncio -

La propia presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las relaciones internacionales, acuerdos de cooperación y mecanismos de seguridad bilateral corresponden exclusivamente al gobierno federal y no a decisiones unilaterales de los gobiernos locales.

“El gobierno de Chihuahua reconoció primero la colaboración de agentes extranjeros, después intentó minimizar y posteriormente quedaron exhibidas las contradicciones sobre el verdadero alcance de esas operaciones.

“Estamos frente a hechos muy delicados que vulneran el marco constitucional y representan una afrenta directa a la soberanía nacional. Si permitimos que gobiernos estatales entreguen facultades estratégicas a potencias extranjeras, entonces estaríamos renunciando al Estado mexicano”, consideró.

El legislador respaldó a la presidenta Sheinbaum en su defensa de la soberanía y llamó a no normalizar que gobiernos extranjeros intervengan en territorio mexicano al margen de las instituciones federales.

“Nuestro país tiene leyes, tiene instituciones y tiene dignidad. La soberanía no se entrega ni se negocia”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Advierten hoteleros pérdida de competitividad por aumento al DNR

El incremento de 17.8 por ciento al Derecho de No Residente (DNR), avalado en comisiones del Congreso de la Unión, generó nuevos cuestionamientos del sector hotelero de Quintana Roo.

Inauguran el Cancún Travel Mart; prevén superar cinco mil millones de dólares

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguró la edición número 38 del Cancún Travel Mart.

Condonarán licencias de remodelación a hoteleros; incentivan inversiones

El Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá licencias de remodelación sin costo para hoteles que realicen trabajos en sus instalaciones, como parte del programa ‘Renueva Cancún’.

Desecha Corte revisión sobre multas por lavado de dinero

Por seis votos contra dos, el Pleno rechazó revisar un amparo relacionado con sanciones a una empresa por incumplimientos de la legislación antilavado; las ministras Lenia Batres y Sara Irene Herrerías argumentaron, sin éxito, que existía una cuestión constitucional que debía analizarse.

Continuar leyendo ...
Relacionado