Sheinbaum mueve fichas en el tablero electoral

Fecha:

  • En menos de una semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum ajustó sus fichas en el tablero de las elecciones intermedias  de 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de una semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum ajustó sus fichas en el tablero de las elecciones intermedias  de 2027.

La Mandataria despejó el camino para un relevo en la dirigencia de Morena al incorporar a Luisa María Alcalde, hasta ayer lideresa nacional de ese partido, a la Consejería Jurídica de Presidencia.

El argumento fue que Esthela Damián, quien se desempeñará como Consejera Jurídica hasta el 30 de abril, había presentado su renuncia para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero.

“Ayer decidí invitar a Luisa María Alcalde a la Consejería Jurídica, estuve revisando perfiles diversos, pero tomé la decisión de invitar a Luisa María. La decisión de llamarla es una decisión de la Presidenta, es mi decisión. La considero una extraordinaria abogada, y sé que nos va a ayudar, va a contribuir mucho al Gobierno de la transformación”, dijo.

- Anuncio -

Hace una semana, Citlalli Hernández dejó la Secretaría de Mujeres para asumir la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con la encomienda de mejorar la relación con PT y PVEM, sus aliados electorales. El pasado martes, Citlalli intervino para construir un acuerdo en la Cámara de Diputados para la elección de las nuevas consejerías del INE.

La Presidenta reconoció ayer que la incorporación de Luisa María Alcalde a su gabinete obligará a que Ariadna Montiel, actual Secretaria del Bienestar, se encamine a tomar las riendas de Morena a nivel nacional. “Cualquiera que quiera también participar en Morena tiene que dejar el Gobierno de México”, asentó.

Respecto a la posible salida de “Andy” López Beltrán, de la Secretaría de Organización de Morena, la Presidenta dijo no tener conocimiento de eso.

Horas después del anuncio, Alcalde anunció que aceptó el nombramiento como Consejera Jurídica de la Presidencia y agradeció a la militancia de Morena, después de haber estado al frente del partido durante año y medio. “Me siento sumamente honrada de la invitación. Aquí no estamos por los cargos, sino por encargos”, sostuvo.

ENROQUES

Estos son los cambios recientes en el gabinete y en Morena:

– Citalli Hernández: De la Secretaría de las Mujeres a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

– Luisa María Alcalde: De la dirigencia de Morena a la Consejería Jurídica de Presidencia.

– Ariadna Montiel: De la Secretaría del Bienestar a la dirigencia nacional de Morena.

– Esthela Damián: De la Consejería Jurídica de Presidencia a la nominación de Morena en Guerrero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ricardo Monreal deja ‘hueso legislativo’ tras 27 años

Ricardo Monreal puso su curul a disposición de la dirigencia nacional de Morena, tras 27 años de ocupar cargos legislativos federales.

Inicia INE registro para aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer el registro de aspirantes a una candidatura independiente para la Cámara de Diputados.

Compra Carolina Viggiano mansión a factureras

La secretaria general del PRI y senadora, Carolina Viggiano, adquirió una residencia valuada en 40 millones de pesos a dos empresas señaladas como presuntas factureras por el Servicio de Administración Tributaria.

Panistas ponen denuncia contra Marina del Pilar

Diputados del PAN de Baja California presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la Gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado