Detienen a alcalde en Morelos por abuso sexual contra menor

Fecha:

  • Agentes de la policía de Tlayacapan, Morelos, detuvieron al alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la policía de Tlayacapan, Morelos, detuvieron al alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos confirmó que el edil está a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

De acuerdo con medios locales, Genaro Rubio fue sorprendido por policías municipales cuando abusaba de un adolescente de 14 años sobre la carretera Yautepec-Tlayacapan, a la altura del kilómetro 10.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, tras su captura, el alcalde fue trasladado al poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, para su certificación médica y después fue presentado ante la fiscalía.

- Anuncio -

En 2024, Genaro Rubio compitió por la alcaldía de Tlalnepantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Morelos, bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES).

Sin embargo, en octubre de ese año, antes de asumir, renunció a esa fuerza política y se sumó a las filas de Morena.

“He tomado la decisión, la firme decisión de hoy renunciar al Partido Encuentro Solidario, y quiero hacerlo público que ya se mandó la petición de renuncia al Partido Encuentro Solidario, y también, asimismo, se le dio vista al Instituto Nacional Electoral.

“(Quiero) públicamente agradecerle al partido por haberme cobijado, y hoy, públicamente decirlo, pertenezco a las líneas ya de Morena”, informó en sus redes sociales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 18 de agosto del 2026

Martes 18 de agosto del 2026

El narco, ¿el gran elector en 2027?

Rodolfo ‘El Negro’ Montes Estamos a 23 días para que...

Zonna, Cozumel y el manglar que existe y no existe

Leona Vicario arriesgó la libertad por sacar información de...

El Chapo y su orgullo de narco

POR KUKULKAN VAYA que hasta en el infierno hay niveles....

Continuar leyendo ...
Relacionado