Inaugura Sheinbaum tramo del tren al AIFA

Fecha:

  • “El día de hoy podemos decir, como dicen las fuerzas armadas, misión cumplida. Cumplimos con el pueblo de México”, dijo la presidenta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el tramo extra del transporte público que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La mandataria federal estuvo acompañada de gobernadores e integrantes del gabinete federal y ampliado, y aseguró que con esta inauguración se está cumpliendo con el “pueblo de México”.

“Tuvimos varios problemas en la construcción. Sobre todo, eran problemas sociales, más que problemas eran acordar con los pueblos, las obras sociales para poder desarrollar”, expresó.

Sheinbaum Pardo realizó el recorrido desde la estación Buenavista al AIFA, y detalló que esta zona norte servirá también para conectar a través de trenes con Pachuca, Hidalgo; Querétaro, y también con un tren que está previsto llegue a Nuevo León.

“El día de hoy podemos decir, como dicen las fuerzas armadas, misión cumplida. Cumplimos con el pueblo de México”, dijo.

“Agradezco enormemente la presencia del general secretario (Ricardo Trevilla) y del almirante secretario (Raymundo Pedro Morales).

“Y en particular a los ingenieros militares, como siempre están al servicio de la patria y al servicio del pueblo. Estamos en una de las obras más extraordinarias del país, que es el AIFA”.

Esta obra logrará, según datos oficiales, conectar a la CDMX con el AIFA en un trayecto de aproximadamente una hora.

El Tren Suburbano recorrerá 10 estaciones, y se prevé que desde Xaltocan se realice una desviación para la obra hacia Pachuca, la cual lleva un 30 por ciento de avance.

El titular de Banobras, Jorge Mendoza, detalló que los trenes saldrán cada 30 minutos y se espera disminuir la frecuencia a cada 12 minutos.

La tarifa del recorrido total será de 45 pesos, y todos los conductores ya cuentan con sus respectivas licencias para los 10 trenes que están listos para la operación.

En el evento también estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arremete Alcalde contra Samuel García por pensión

Acusó que Samuel García ha salido a decir que los adultos mayores beneficiaros de programas sociales deberían retribuir poniéndose a barrer las calles.

Alientan la reinserción social con ‘Reconecta con la Paz’; dan paso significativo

Autoridades subrayan que la reinserción social es posible cuando existe coordinación entre instituciones, sociedad civil y sector privado.

Recorre presidenta Tren Suburbano que conecta con el AIFA

Desde este domingo, el Tren Suburbano conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Detienen a alcalde en Morelos por abuso sexual contra menor

Agentes de la policía de Tlayacapan, Morelos, detuvieron al alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio.

Continuar leyendo ...
Relacionado