Comprará Monterrey primeras 28 casas en Llave de Oro

Fecha:

  • El Municipio de Monterrey planea comprar 28 de 61 casas en la Colonia Llave de Oro para demolerlas y mejorar la circulación en la Avenida Paseo de los Leones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey alista la compra de las primeras 28 casas -de un total de 61- en la Colonia Llave de Oro, para demolerlas como parte del plan para modificar la circulación vial en la Avenida Paseo de los Leones.

El Comité de Adquisiciones del Municipio avaló por unanimidad la adquisición de primer paquete de viviendas en la llamada Rotonda de las Casas, por 131 millones 235 mil pesos.

“Solicitud de excepción para la adquisición de 28 bienes inmuebles ubicados en la Avenida Paseo de los Leones, entre las calles Juan de Garay y Paseo de los Triunfadores, en la Colonia Cumbres cuarto sector, en el predio conocido como Rotonda de la Casas”, expuso el titular del Comité, Alan González.

El pasado 30 de marzo, el Cabildo avaló por unanimidad la compra de las 61 casas.

- Anuncio -

La Dirección de Patrimonio de la Tesorería Municipal planteó que el costo de las viviendas va desde los 3 millones 200 mil pesos a los 6 millones 880 mil pesos, dependiendo los metros cuadrados de construcción de cada predio.

Nazario Salinas, de la Dirección General de Finanzas, expuso que los avalúos fueron realizados por tres empresas.

Añadió que 48 propietarios ya pactaron la venta de sus casas.

“Es el valor de la propiedad, se compra al valor comercial, no importa que los (vecinos) lo vean porque es un proceso bastante transparente”, expuso el director. “Tenemos 48 promesas de compraventa ya firmadas, los únicos que faltan de negociar son 13 personas”.

El Comité también avaló contratar una empresa para los servicios notariales.

El Municipio proyecta comprar las casas para “alinear” el trazo de Leones, con un proyecto que contempla 3 carriles por sentido en un tramo de 600 metros lineales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Salud concluye vigilancia en Mérida por ameba sin nuevos casos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) concluyó el monitoreo médico de 360 personas que estuvieron expuestas al agua del lago artificial de la plaza comercial La Isla.

Destacan disciplina financiera; hay cero observaciones de ASF

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que la disciplina financiera y la transparencia presupuestal han sido los pilares para consolidar proyectos de infraestructura a largo plazo.

Continuar leyendo ...
Relacionado