Comprará Monterrey primeras 28 casas en Llave de Oro

Fecha:

  • El Municipio de Monterrey planea comprar 28 de 61 casas en la Colonia Llave de Oro para demolerlas y mejorar la circulación en la Avenida Paseo de los Leones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey alista la compra de las primeras 28 casas -de un total de 61- en la Colonia Llave de Oro, para demolerlas como parte del plan para modificar la circulación vial en la Avenida Paseo de los Leones.

El Comité de Adquisiciones del Municipio avaló por unanimidad la adquisición de primer paquete de viviendas en la llamada Rotonda de las Casas, por 131 millones 235 mil pesos.

“Solicitud de excepción para la adquisición de 28 bienes inmuebles ubicados en la Avenida Paseo de los Leones, entre las calles Juan de Garay y Paseo de los Triunfadores, en la Colonia Cumbres cuarto sector, en el predio conocido como Rotonda de la Casas”, expuso el titular del Comité, Alan González.

El pasado 30 de marzo, el Cabildo avaló por unanimidad la compra de las 61 casas.

- Anuncio -

La Dirección de Patrimonio de la Tesorería Municipal planteó que el costo de las viviendas va desde los 3 millones 200 mil pesos a los 6 millones 880 mil pesos, dependiendo los metros cuadrados de construcción de cada predio.

Nazario Salinas, de la Dirección General de Finanzas, expuso que los avalúos fueron realizados por tres empresas.

Añadió que 48 propietarios ya pactaron la venta de sus casas.

“Es el valor de la propiedad, se compra al valor comercial, no importa que los (vecinos) lo vean porque es un proceso bastante transparente”, expuso el director. “Tenemos 48 promesas de compraventa ya firmadas, los únicos que faltan de negociar son 13 personas”.

El Comité también avaló contratar una empresa para los servicios notariales.

El Municipio proyecta comprar las casas para “alinear” el trazo de Leones, con un proyecto que contempla 3 carriles por sentido en un tramo de 600 metros lineales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critica Taiwán palabras de Xi durante su encuentro con Trump

Las autoridades de Taiwán han criticado este viernes las palabras del presidente de China, Xi Jinping, durante su encuentro esta semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Vuelve Delcy a Venezuela ‘contenta’ tras hablar en la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que al regreso a su país tras participar en la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas que está ‘contenta’, y que tiene la sensación de una ‘misión cumplida’ tras su viaje a Estados Unidos.

Anak Krakatoa: El Hijo del Krakatoa que Paralizó a Indonesia

El volcán menos conocido que hizo erupción en septiembre y paralizó Indonesia sigue activo y esto es lo que debes saber sobre él.

Anuncia Macron despliegue militar en Arabia Saudita

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció el despliegue de efectivos y medios militares en Arabia Saudita.

Continuar leyendo ...
Relacionado