Justifica gobernadora que ignoraba presencia de agentes de EU

Fecha:

  • Ante el secretario Omar García Harfuch, Maru Campos sostuvo que no sabía que elementos de la CIA habían participado en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Chihuahua.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo que no sabía que elementos de la CIA habían participado en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en su estado.

En conferencia, el funcionario federal indicó que esa fue la información que la mandataria le transmitió en la reunión que sostuvieron para revisar el tema.

“La gobernadora de Chihuahua me dijo que ella no tenía conocimiento de que se estuviera llevando alguna operación con agentes norteamericanos en campo”, refirió.

Omar García Harfuch y Maru Campos se reunieron luego de que trascendiera que dos agentes de la CIA fallecieron junto con el director de la Agencia Estatal de Investigación (AIE) en un accidente automovilístico, tras haber realizado el aseguramiento del narcolaboratorio.

- Anuncio -

“En el caso de Chihuahua, nosotros, como lo hemos mencionado, no tenemos pleno conocimiento de qué estaban haciendo personas que, obviamente, lamentamos mucho su fallecimiento, pero eso ya lo determinará la propia Fiscalía General de la República en la investigación que está desarrollando”, señaló.

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, sostuvo que los elementos del ejército que participaron en el desmantelamiento del laboratorio no se percataron de la presencia de agentes extranjeros, pues los agentes de la CIA llegaron acompañados de alrededor de 50 elementos de la AEI.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran especialistas los retos de la apicultura; analizan vida de ecosistemas

La apicultura quintanarroense volvió a colocarse en el centro de la conversación nacional con el arranque del 32° Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Implementan operativo ‘Guelaguetza segura’

Para garantizar tranquilidad y paz ciudadana en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños durante julio.

Presentan ‘Proyecto Mayas’ que investiga el acuífero subterráneo peninsular

Buzos expertos en sistemas de cavernas presentaron el ‘Proyecto Mayas’, una iniciativa científica orientada a expandir la investigación del acuífero subterráneo hacia el sur de Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.

Comienza registro del programa ‘Bienestar y Plenitud’

El apoyo estatal va dirigido a hombres de 63 y 64 años de edad residentes que recibirán un pago bimestral de 3 mil pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado