Defiende Jack Huston el cine independiente

Fecha:

  • Michael C. Pitt y Ron Perlman afirmaron que el cine independiente seguirá vigente mientras se privilegie el talento actoral sobre algoritmos y mercadotecnia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras haya directores que confíen en actores que hablan con su talento y no necesariamente con números, algoritmos o mercadotecnia, el cine independiente seguirá presente, coincidieron Michael C. Pitt y Ron Perlman, estrellas del filme El Día de la Pelea.

Ambos vinieron a Ciudad de México a presentar la ópera prima de Jack Huston quien agradeció que ambos hayan accedido a protagonizar el drama sobre un luchador que decide darlo todo por última vez en el ring.

“Es la lucha de Jack, porque yo vengo de orígenes humildes, y él es de una gran dinastía. Él luchó por tener el filme y tenía una idea que desde el principio me gustó, pero tuvo que luchar para que se hiciera.

“De pronto le dijeron que yo no era la persona adecuada para protagonizar y que no invertirían conmigo en el papel. Y él dijo que tenía que hacerlo yo, si no, no había película”, contó Michael C. Pitt en la presentación del largometraje en la Cineteca Nacional.

- Anuncio -

El Día de la Pelea, que tuvo su debut en el Festival de Cine de Venecia de hace dos años, estrena este viernes en el País, financiada por la iniciativa privada sin apoyo de estudios de Hollywood.

El nieto del legendario John Huston, e hijo de Tony Huston y sobrino de Anjelica Huston, destacó el compromiso de las personalidades que se sumaron a la historia que él mismo escribió, entre ellas Joe Pesci y Steve Buscemi.

“La única garantía que tienes cuando presentas una historia a los inversores es: ninguna. Cada quien tiene sus criterios y cada quien propone sus objetivos. Yo lo que agradezco es que mis actores generaron la mejor de las químicas y se unieron en compromiso para filmar como esperábamos.

“Y aunque nos tardamos en estrenarla, por fin la tenemos en México”, apuntó el actor de las series Boardwalk Empire y Fargo.

Al respecto, Perlman dijo que lo más destacado de una carrera como la suya es que ha podido encontrar a directores que han confiado en lo que hace ante las cámaras, como con Guillermo del Toro, quien lo ha llamado para Cronos, Blade II y El Callejón de las Almas Perdidas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado