Piden a gasolineros aguantar por guerra

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió a gasolineros mantener el tope al diésel, al señalar que es una medida temporal por la guerra en Irán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las quejas de gasolineros por el acuerdo gubernamental de topar el precio del diésel, la presidenta Claudia Sheinbaum les pidió continuar con esta ayuda, puesto que es temporal y se debe a la guerra en Irán.

“Por supuesto que este es un acuerdo temporal, porque está muy alto el precio del petróleo por la guerra en Irán.

“Entonces, esperamos que pronto se resuelva este asunto que está afectando al mundo entero, y, entonces, ya regresaríamos a una situación normal”, dijo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria explicó la razón del precio alto del petróleo.

- Anuncio -

“Mientras siga esta condición en donde el petróleo por la guerra, por el cierre del estrecho de Ormuz, por esa razón está alto el precio del petróleo, mientras siga esta condición, pues, todos pusimos de nuestra parte para ayudar a las familias mexicanas y a la economía nacional”.

Cuestionada sobre reclamos de gasolineros en el sentido de que el tope a la gasolina podría dejar un margen que no les deja cubrir costos operativos en las estaciones, como nóminas, electricidad y seguridad, entre otros, Sheinbaum Pardo dijo que se espera que sea un acuerdo que no dure mucho, además de que la adhesión es voluntaria.

“Esperemos que no dure mucho esta circunstancia y que regresemos a una situación, pues, ya donde haya una competencia normal. Ahora, ellos pueden competir. ¿Cuál es el acuerdo? Y es voluntario. Aquí no, es una firma voluntaria.

“Es que no pase de 27 pesos hacia abajo, pues, ya de acuerdo a la eficiencia que ellos tengan en sus propias empresas”, expuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelación de visas de EU es político e injerencista: Sheinabum

Sheinbaum afirmó que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán tiene fines políticos y busca intervenir en asuntos de México.

Viaja Harfuch a Argentina a cumbre de la DEA

Sheinbaum autorizó a Omar García Harfuch viajar a Argentina para una conferencia de la DEA, tras oponerse inicialmente a su asistencia.

Recibe México a 271 mil deportados desde EU

El Gobierno federal reportó que ha recibido a 271 mil 193 mexicanos deportados de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025.

Sin certificación, 30% de policías en México

Solo 7 de cada 10 policías en México contaron en 2025 con evaluaciones de confianza vigentes o con el Certificado Único Policial.

Continuar leyendo ...
Relacionado