Piden desaparecer poderes en Sinaloa

Fecha:

  • El PAN señaló que las acusaciones de EU contra Rubén Rocha requieren declaratoria del Senado de la República.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por nexos con el narcotráfico ha generado una crisis de estado que requiere que el Senado de la República declare la desaparición de poderes en esa entidad.

“Esto ya no es rumor ni especulación. Estamos frente a una crisis de estado que exige respuestas firmes y acciones inmediatas.

“Se debe evaluar de manera inmediata en el Senado de la República la desaparición de poderes en la entidad, como una medida prevista en la Constitución para situaciones extraordinarias”.

El señalamiento de acción nacional ocurre ante las acusaciones contra Rocha Moya y otros nueve políticos mexicanos por parte de la administración de Donald Trump.

- Anuncio -

El PAN advirtió que un gobierno bajo ese nivel de señalamientos no cuenta con las condiciones para enfrentar la crisis ni para garantizar la tranquilidad de las familias.

Consideró que la desaparición de poderes en Sinaloa no se trata de una medida extrema, sino de una respuesta necesaria ante una situación que ha rebasado a las autoridades locales.

También consideró que México no puede permitir que quienes tienen la responsabilidad de combatir al crimen organizado estén bajo sospecha de vínculos con él.

Las acusaciones contra el gobernador, expuso el PAN, confirman una situación que desde hace tiempo había sido señalada y que hoy adquiere una dimensión institucional.

Recordó que durante años se negó desde el oficialismo lo que hoy se materializa en investigaciones formales, lo que convierte este caso en algo más que un escándalo político.

El partido remarcó que Sinaloa enfrenta desde hace más de un año y medio una situación de violencia constante, con pérdidas humanas y afectaciones económicas, sin que el gobierno estatal haya logrado restablecer la seguridad.

Antes de que se difundiera la acusación de Estados Unidos contra Moya Rocha, el dirigente del partido, Jorge Romero, declaró en Mazatlán, Sinaloa, que Morena no había cumplido con dar seguridad a la población de ese estado.

Destacó que tras año y medio de enfrentamientos entre grupos del Cártel de Sinaloa, la población no vive en paz y eso lo debe valorar en las próximas elecciones.

“De verdad viven como creen que merecen vivir? ¿De verdad, lo que hace 7 años prometieron como una transformación que acabaría con la inseguridad, que tendrían hospitales como en Dinamarca, que traería bienestar general, hoy es una realidad?

“¿Se vive en paz en Sinaloa? ¿Se vive con tranquilidad? Nosotros vemos los números, vemos cómo muchas personas, particularmente en Culiacán, han tenido que tomar una decisión durísima.

“Irse. Irse porque no quieren que sus hijos crezcan normalizando la violencia, esa es la realidad”, expresó en el tema de la violencia que enfrentan los habitantes de ese estado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invierte Quintana Roo en mejorar las cárceles

El sistema penitenciario de Quintana Roo vive un proceso de expansión y modernización respaldado por una inversión de 60 millones de pesos.

Ven Chiapas y Francia nuevas oportunidades de cooperación

Establecen puentes de colaboración entre el gobierno estatal y diplomáticos de Francia para seguir colocando a Chiapas en el escenario internacional.

Consolidan a Cancún como referente cultural; retorna Daniele Finzi Pasca

El Instituto de la Cultura y las Artes presentó una robusta cartelera para el cierre de mayo, reafirmando la vocación artística de la ciudad.

Almacena gobierno 150 toneladas de alimentos y artículos ante huracanes

El gobierno estatal completó el almacenamiento de 150 toneladas de insumos alimentarios en esta temporada de huracanes.

Continuar leyendo ...
Relacionado