Tendrá Yucatán lluvia y granizo además de onda de calor

Fecha:

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, desde el sábado dos y hasta el martes cinco de mayo se espera un incremento significativo en el potencial de lluvias sobre Yucatán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que, desde el sábado dos y hasta el martes cinco de mayo se espera un incremento significativo en el potencial de lluvias sobre Yucatán, con intensidad variable, principalmente durante las tardes y noches.

El director general de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, informó que estas precipitaciones estarán asociadas a la interacción de una vaguada inducida por la cercanía de un sistema frontal en niveles medios y altos de la atmósfera, durante el sábado dos de mayo.

A partir del domingo tres y hasta el martes cinco de mayo, se prevé el establecimiento de un sistema de baja presión con características estacionarias sobre la Península de Yucatán, lo que favorecerá la persistencia y organización de la convección en la región.

El funcionario explicó que la combinación de un ambiente térmicamente inestable, caracterizado por temperaturas elevadas en superficie, junto con la dinámica atmosférica asociada al sistema frontal, favorecerá un incremento en la actividad eléctrica, así como rachas de viento y posible caída de granizo en zonas localizadas.

- Anuncio -

“Los mayores efectos se esperan en municipios del noreste, centro y sureste del estado, durante los días mencionados”, señaló.

A pesar de la presencia de estos sistemas, las condiciones térmicas no tendrán un descenso significativo, por lo que se mantendrá ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 33 y 40 grados Celsius.

Entre las principales recomendaciones, Procivy exhorta a la población a mantenerse atenta ante tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

Evitar refugiarse bajo árboles, estructuras metálicas o anuncios espectaculares durante la actividad eléctrica, y no transitar por zonas inundadas o con acumulación de agua.

Recomienda asegurar techos, láminas y objetos susceptibles a desplazarse por el viento; extremar precauciones al conducir ante pavimento mojado y reducción de visibilidad, así como atender únicamente información emitida por fuentes oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado