Pactan cumbre México-Unión Europea para el 22 de mayo

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum acordó ayer con el titular del Consejo Europeo, António Costa, la realización de la VIII Cumbre México-Unión Europea el próximo 22 de mayo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum acordó ayer con el titular del Consejo Europeo, António Costa, la realización de la VIII Cumbre México-Unión Europea el próximo 22 de mayo en la Ciudad de México, en la que se prevé la firma del Acuerdo Global Modernizado.

El miércoles, la Mandataria sostuvo una llamada telefónica con el líder europeo, en la que coincidieron en que el encuentro marcará una nueva etapa en la relación bilateral y permitirá profundizar la cooperación política, económica y comercial.

“Tuvimos una productiva llamada con António Costa, presidente del Consejo Europeo, en la que acordamos llevar a cabo la Cumbre México-Unión Europea el próximo 22 de mayo en la Ciudad de México. En este marco, firmaremos junto a Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el Acuerdo Global Modernizado”, informó.

Costa confirmó el acuerdo y destacó el alcance del encuentro bilateral y la agenda común entre ambas regiones.

- Anuncio -

“Me complace anunciar que la próxima Cumbre UE-México tendrá lugar el 22 de mayo en la Ciudad de México. Nuestra visión compartida del mundo, basada en la defensa de la cooperación, el crecimiento sostenible y el respeto al derecho internacional, une a Europa y México”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unión Europea estará representada por  Costa y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, quienes desarrollarán actividades en México a partir del 21 de mayo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Morena encarar elecciones con gasto mínimo; descarta derroche

Morena y sus aliados en la coalición de la 4T, prevé encarar el proceso electoral de 2027 con un gasto mínimo de sus prerrogativas públicas y una estrategia centrada en el trabajo territorial.

Murió la voz original de Topo Gigio, ¡a los 100 años!

Giuseppe ‘Peppino’ Mazzullo, el actor italiano que dio la voz original al entrañable personaje Topo Gigio, falleció a los 100 años.

Apuesta Corte por una justicia que transforme vidas: Aguilar

El presidente de la SCJN afirmó que detrás de cada expediente existen personas y que el máximo tribunal debe convertirse en un factor de cambio para la sociedad.

Avanza al 41% proyecto ‘Agua para Campeche’

La entidad campechana forma parte de los 17 proyectos estratégicos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado