Asiste Díaz Ayuso a misa en Basílica de Guadalupe

Fecha:

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inicia una gira de 10 días por México que incluye un acto en honor a Hernán Cortés.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inicia hoy un viaje de 10 días a México, en una agenda que incluye un acto en honor al conquistador español Hernán Cortés.

Momentos después de su llegada a la capital mexicana, Ayuso dio el pistoletazo de su gira en México acudiendo a escuchar la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe.

En donde se habilitó un espacio reservado para ella, el consejero de Cultura, Mariano de Paco, y el resto de su equipo.

“Pedimos por nuestra relación entre España y México”, expresó el arzobispo al comenzar la ceremonia, en la que se le dio la bienvenida a la representante española.

- Anuncio -

Díaz Ayuso se reunirá con varios líderes de la oposición, desde gobernadores a alcaldes, en un momento sensible para la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, con quien está fuertemente enfrentada y a quien califica de dictadora de ultraizquierda.

Las relaciones entre México y España se encuentran en su mejor momento en los últimos siete años, tras un enfriamiento insólito de las relaciones políticas a cuenta de las diferentes interpretaciones en torno al periodo de la Conquista.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 09 de septiembre del 2026

Miércoles 09 de septiembre del 2026

Criminales en el poder ¡Finísimas personas!

Elmer Ancona Dorantes Los criminales no sólo andan en las...

PISA confirma el fracaso educativo… ¡Todos somos responsables!

José Luis Carrillo Tenemos décadas expresando nuestra preocupación por el...

Sonría, candidato: ahí viene Harfuch

POR KUKULKAN HUBO un tiempo no muy remoto en la...

Continuar leyendo ...
Relacionado