Quiebra Spirit Airlines por conflicto en Medio Oriente

Fecha:

  • La estadounidense de bajo costo Spirit Airlines cesó operaciones ayer y se convirtió en la primera aerolínea en colapsar por el conflicto en Medio Oriente.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La estadounidense de bajo costo Spirit Airlines cesó operaciones el fin de semana y se convirtió en la primera aerolínea en colapsar por el conflicto en Medio Oriente, tras no conseguir respaldo de acreedores para un rescate federal y sufrir el impacto del alza en los combustibles.

La compañía canceló todos sus vuelos y suspendió la atención a clientes, según informó en su sitio de internet. El cierre ocurre luego de que los precios del combustible para aviones casi se duplicaran durante los dos meses que lleva la guerra con Irán.

Con 34 años de operaciones, Spirit era la novena aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros hasta diciembre de 2025. La empresa intentaba salir de su segunda bancarrota en dos años mediante un plan de reestructuración acordado en marzo.

“El aumento repentino y sostenido de los precios del combustible en las últimas semanas nos dejó sin otra alternativa que buscar una liquidación ordenada”, afirmó su presidente ejecutivo, Dave Davis.

- Anuncio -

La administración de Donald Trump impulsó un rescate por 500 millones de dólares, pero no logró consenso con los principales acreedores.

En cambio, el secretario de Transporte, Sean Duffy, afirmó que los viajeros con reservaciones en Spirit podrán acceder por tiempo limitado a tarifas preferenciales en otras aerolíneas y recomendó gestionar reembolsos con tarjetas de crédito o aseguradoras de viaje.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado