Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Fecha:

  • Una jueza federal vinculó a proceso al presunto alto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Audias Flores Silva.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Una jueza federal vinculó a proceso al presunto alto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Audias Flores Silva, alias ‘El Jardinero’.

Al acusado se le imputan delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano.

La jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Alejandra Ramírez de la Vega, procesó al presunto mando criminal y le ratificó la prisión preventiva en el Penal del Altiplano, informaron fuentes judiciales.

Audias Flores Silva frenó recientemente cualquier intento de extradición inmediata por una resolución que le concedió otra jueza federal.

- Anuncio -

‘El Jardinero’ está considerado alto mando del CJNG y es reclamado por Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.

La jueza Segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca, Azucena Lazalde Íñiguez, concedió la suspensión, para que no sea trasladado hasta que no sea resuelto el amparo en el que solicitó esta protección judicial.

Según el gobierno federal, el capo se consolidó en el CJNG tras la captura de Rubén Oseguera ‘El Mencho’.

Sobre ‘El Jardinero’ él pesa una acusación de Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, por de asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Distribuyen medicinas en sitios equivocados

Birmex reconoció problemas en la distribución de medicinas, que provocaron la redistribución de 168 millones de productos que fueron enviados a lugares equivocados por problemas en la cadena de abasto.

Vive AHMSA 35 años de polémica

La historia reciente de Altos Hornos de México (AHMSA) está rodeada por controversias de todo tipo.

Buscan que partidos participen en verificación de candidatos

El Magistrado electoral Felipe de la Mata propone permitir que los representantes de los partidos políticos participen en la Comisión de Verificación de Integridad de Candidatos.

Se unirían con ley antimemes a Rusia, Nicaragua, Angola…

De concretarse una legislación que permita criminalizar la libertad de expresión, México se sumaría a países que han utilizado distintas figuras legales para castigar o restringir expresiones consideradas ofensivas hacia gobernantes o instituciones del Estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado