Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Fecha:

  • Una jueza federal vinculó a proceso al presunto alto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Audias Flores Silva.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Una jueza federal vinculó a proceso al presunto alto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Audias Flores Silva, alias ‘El Jardinero’.

Al acusado se le imputan delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano.

La jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Alejandra Ramírez de la Vega, procesó al presunto mando criminal y le ratificó la prisión preventiva en el Penal del Altiplano, informaron fuentes judiciales.

Audias Flores Silva frenó recientemente cualquier intento de extradición inmediata por una resolución que le concedió otra jueza federal.

- Anuncio -

‘El Jardinero’ está considerado alto mando del CJNG y es reclamado por Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.

La jueza Segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca, Azucena Lazalde Íñiguez, concedió la suspensión, para que no sea trasladado hasta que no sea resuelto el amparo en el que solicitó esta protección judicial.

Según el gobierno federal, el capo se consolidó en el CJNG tras la captura de Rubén Oseguera ‘El Mencho’.

Sobre ‘El Jardinero’ él pesa una acusación de Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, por de asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian bombardeos de Sudán contra Chad

El Ejército de Chad confirmó que una serie de aviones y drones, presuntamente de Sudán, bombardearon una columna de vehículos dentro de su territorio.

Rusia escalará ataques contra Kiev, aseguran

De acuerdo con politólogos regionales en medios locales Moscú considera cada vez más los ataques ucranianos como ataques de estados de la OTAN.

Crece ruta migrante Libia-Creta

El rescate de los 124 migrantes confirma la presión sobre la ruta Libia-Creta, considerada una de las travesías más largas y peligrosas del Mediterráneo.

Cierra EU sitios web de grupo chino por espionaje

Entres las víctimas de las "intrusiones informáticas" se encuentran la NASA, la Reserva Federal, el Departamento de Justicia y demás.

Continuar leyendo ...
Relacionado