Ya circulan sobre el Puente Nichupté

Fecha:

Con el arranque oficial de la circulación en el Puente Vehicular Nichupté, las autoridades estatales y municipales establecieron los lineamientos técnicos que regirán esta nueva vía, la cual operará diariamente desde las 04:30 hasta las 23:59 horas.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el arranque oficial de la circulación en el Puente Vehicular Nichupté, las autoridades estatales y municipales establecieron los lineamientos técnicos que regirán esta nueva vía, la cual operará diariamente desde las 04:30 hasta las 23:59 horas.

Aunque inicialmente se proyectó una rapidez mayor, el límite de velocidad se fijó en 60 kilómetros por hora para garantizar la seguridad sobre la laguna.

“El objetivo es ir haciendo conciencia de los límites de velocidad. Originalmente en el proyecto el límite era 80 kilómetros como están algunos puentes en otras ciudades, pero siendo sobre un cuerpo de agua, el límite es a 60 kilómetros por hora, como está en otros estados de la República como Campeche o como Yucatán”, explicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

- Anuncio -

La operatividad del carril reversible será una pieza clave, con un cambio de sentido programado a las 16:00 horas.

Durante las primeras semanas se implementará un cierre preventivo de 30 minutos antes de cada cambio de sentido para que los usuarios se adapten, con la intención de reducir este tiempo a solo 10 minutos en el futuro.

En cuanto a la seguridad, la vía cuenta con 40 cámaras y 10 puntos de monitoreo inteligente conectados al C5, además de estar integrada al “Operativo Radar” para vigilar que se respeten los límites de velocidad mientras se reemplaza la señalética antigua.

Las restricciones de circulación también son específicas debido a las condiciones climáticas de la laguna; las motocicletas permitidas deberán ser de 600 centímetros cúbicos en adelante, mientras que las bicicletas podrán transitar siempre que los vientos no superen los 40 kilómetros por hora.

Se espera que para el 25 de mayo el horario se extienda hasta la 01:00 de la madrugada, una vez instalados los dispositivos de protección para la ciclovía.

Por su parte, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo iniciará pruebas piloto a finales de mayo con 38 unidades de transporte tipo híbrido o Euro 6, las cuales recorrerán las avenidas Kabah y Cancún (Las Torres) sin realizar paradas intermedias sobre el puente, con el fin de agilizar el traslado directo hacia la Zona Hotelera.

Se espera que sea dentro de los próximos 3 meses, hacia finales de agosto, que ambas rutas comiencen sus operaciones, aunque se aclaró que esto dependerá del avance de las pruebas piloto, así como la posibilidad de que no arranquen ambas rutas al mismo tiempo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén que trabajadores recibirán menos utilidades por apreciación del peso

A unos días de que venza el plazo para el reparto de utilidades, las expectativas para los trabajadores de Quintana Roo no son alentadoras.

Proyectan plan integral para frenar erosión de playas con expertos en arrecifes

El Comité del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental trabaja en el diseño de un nuevo plan de rescate de playas que busca superar el método tradicional de bombeo de arena.

Firman micro y pequeños empresarios convenio en envíos de productos

Micro y pequeños empresarios concretaron la firma de un convenio con la empresa DHL que podría otorgar descuentos de hasta 80 por ciento en envíos internacionales y de 60 por ciento en envíos nacionales.

Buscan retirar medicamentos caducos almacenados desde hace años

En el municipio de Lázaro Cárdenas han solicitado el retiro inmediato de un volumen considerable de medicamentos caducos que permanecen abandonados desde hace cinco años.

Continuar leyendo ...
Relacionado