Piden a legisladores unidad y defender soberanía

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista a defender la soberanía y fortalecer la unidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista defender la soberanía nacional y fortalecer la unidad.

“Agradezco muchísimo a las y los legisladores de nuestro movimiento su apoyo y voluntad para mantener la unidad por la transformación. ¡Que viva la soberanía nacional!”, posteó en redes sociales la mandataria junto con una foto con los legisladores.

“Mucha unidad nos pide la presidenta “, resumió la senadora Cinthya López Castro.

De acuerdo con el senador Gerardo Fernández Noroña, el mensaje central fue profundizar la cuarta transformación y recorrer el país para explicar la importancia de la independencia nacional.

- Anuncio -

“Espléndido discurso, espléndida reunión, la línea es muy clara, la defensa de la soberanía nacional”, expresó.

“Recorrer el país para explicar la importancia de la defensa de la soberanía, de la independencia nacional y la determinación de que México, que es la unidad con el pueblo”.

Sobre posibles presiones externas, indicó que no hubo discusión específica, pero reiteró la postura.

“Pueden hacer las listas que quiera el gobierno de Estados Unidos, se nos puede hacer las presiones que quiera, hay dos caminos: la defensa de la soberanía o el entreguismo y nosotros representaremos y seguiremos representando la defensa de la soberanía”.

Fernández Noroña también destacó la cohesión interna entre los partidos aliados. “Gran unidad, unidad del movimiento y unidad del pueblo”, mencionó.

Respecto a procesos internos, dijo que se respetarán las encuestas: “Lo importante no es quién sea candidata o candidato, lo importante es la unidad con el pueblo y la defensa de la soberanía.

“Y dijo muy claro, no me voy a meter, se van a respetar las encuestas, quien gane la encuesta será la persona que sea candidata”.

La diputada morenista Dolores Padierna indicó que Sheinbaum Pardo les pidió trabajar en unidad, pues lo que está de por medio no son candidaturas, sino el proyecto de nación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sumará Quintana Roo 187 consultorios médicos para comunidades alejadas

Quintana Roo se incorporará a la nueva Red Nacional de Atención Primaria impulsada por el Gobierno de México con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud.

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado