Según Lula, Trump no tiene intenciones de invadir Cuba

Fecha:

  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene entre sus planes una invasión a Cuba.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que salió “muy, muy satisfecho” de la reunión que tuvo este jueves con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, y reveló que el estadounidense no tiene entre sus planes una invasión a Cuba.

“Yo salgo muy, muy satisfecho de la reunión. Fue una reunión importante para Brasil y para Estados Unidos. Siempre creo que una fotografía vale mucho, ¿y vieron que el presidente Trump riendo es mejor que de cara seria?”, expresó el mandatario brasileño en una conferencia de prensa en la Embajada de Brasil en Washington.

Lula destacó que en su conversación con el presidente Trump él le aseguró “no tener intenciones de invadir Cuba”.

“Si necesita ayuda para hablar sobre la situación en Cuba, estoy a su disposición. Lo que escuché es que él (Trump) dijo que no planea invadir Cuba”, afirmó Lula. “Es una gran señal, porque Cuba quiere dialogar y encontrar una solución”, añadió.

- Anuncio -

Entre otros temas, el mandatario brasileño aseguró que Trump no abordó en la reunión la supuesta intención de nombrar al Comando Vermelho y al Comando Primeiro da Capital como organizaciones terroristas extranjeras, y que a su vez planteó un grupo de trabajo y colaboración regional contra el crimen organizado.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan en Tabasco prevenir inundaciones

Durante 2026 se destinarán 455 millones de pesos para desarrollar infraestructura que brinde mayor seguridad a las poblaciones de Tabasco vulnerables ante inundaciones.

Checo Pérez se forja como líder tras experiencia con Verstappen

Compartir el garaje con Max Verstappen le dejó varias enseñanzas a Sergio Pérez.

Del Toro, en tercer lugar del Tour de Francia tras nueve etapas disputadas

El Tour de Francia llega hoy a su primera jornada de descanso con Tadej Pogacar e Isaac del Toro en el 1-3 de la General luego de la Novena Etapa.

Lunes 13 de julio del 2026

Lunes 13 de julio del 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado