Tras quejas por paridad, cambia Taddei a directores en INE

Fecha:

  • Ante críticas por incumplir la paridad, Guadalupe Taddei volvió a cambiar a directores del INE encargados de la elección de 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a las denuncias y críticas por no cumplir con la paridad en sus nombramientos, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, cambió, nuevamente, a sus directores, quienes se harán cargo de organizar la elección de 2027.

Sin embargo, mantuvo al titular de la Unidad de Fiscalización, Mario Alberto Alejo García, quien fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por consejeros, quienes acusan que no cumple con los cinco años de experiencia como directivo en tareas de fiscalización.

La sonorense reculó en el nombramiento del director de Administración, Eduardo Meza Rincón, quien era subdirector de Procedimientos de Remoción de consejeros de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) del Instituto, y sustituiría a Octavio García, quien es acusado de conflicto de interés por pasar de proveedor a funcionario.

Ahora, Taddei nombró en ese cargo, el más importante del organismo porque manejará en 2027 más de 25 mil millones de pesos, a Liliana Díaz de León Zapata, quien desde el 2014 trabaja en delegaciones del INE. Hasta ayer era vocal ejecutiva en San Luis Potosí, y previamente estuvo en Morelos e Hidalgo.

- Anuncio -

La semana pasada, la presidenta recibió una lluvia de críticas al interior, además de denuncias ante el TEPJF, porque de las 17 posiciones de alto nivel, sólo cuatro eran mujeres. Ahora serán nueve mujeres y ocho hombres.

Sin mencionar las quejas de cuatro de sus compañeros, la consejera presidenta afirmó que estos perfiles garantizan la organización de la elección del 2027, y matarán “las grillas baratas”.

Sobre el recurso contra Alejo García, la consejera insistió en que la Dirección de Asuntos Jurídicos determinó que sí cumple con la experiencia de cinco años en cargos directivos manejando temas de fiscalización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sumará Quintana Roo 187 consultorios médicos para comunidades alejadas

Quintana Roo se incorporará a la nueva Red Nacional de Atención Primaria impulsada por el Gobierno de México con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud.

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado