Protestas amenazan logística del Mundial

Fecha:

  • A un mes del inicio del Mundial 2026, la CDMX enfrenta riesgos logísticos por posibles movilizaciones sociales y paros de transportistas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes del inicio del Mundial 2026, la Ciudad de México enfrenta riesgos logísticos por posibles movilizaciones sociales y paros de transportistas, entre otros factores.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por ejemplo, contempla marchas y plantones durante el torneo futbolístico.

El magisterio ha demostrado capacidad para paralizar avenidas clave y sostener campamentos en el centro. En marzo, sus protestas colapsaron Paseo de la Reforma e Insurgentes, interrumpiendo el transporte y generando pérdidas económicas.

Especialistas advierten que los bloqueos afectarían los flujos turísticos, reservas hoteleras y comercio, además de proyectar inestabilidad.

- Anuncio -

Vicente Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, advirtió que el cierre de vialidades siempre genera disminución del flujo peatonal, pues mucha gente prefiere no ir a hacer compras o cancelar reuniones y salidas a restaurantes ante la falta de movilidad.

“Estas interrupciones logísticas derivadas de bloqueos impactan directamente en los ingresos de las empresas, en la operación y estabilidad laboral”, manifestó.

El mosaico de inconformidades también incluye a colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes han incorporado el contexto del Mundial en sus protestas y foros públicos para visibilizar esa crisis, incluso han advertido que harán protestas alrededor del Estadio Azteca para visibilizar el problema.

A ello se suman comerciantes informales y sexoservidoras que reclaman espacios de trabajo, especialmente en zonas intervenidas por obras o reordenamientos urbanos ligados al evento, lo que incrementa la tensión social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quiere América saldar cuentas pendientes en la Leagues Cup

Este miércoles el América se medirá al Columbus Crew por los Cuartos de Final en la Leagues Cup.

Aprieta Norris el paso tras la pausa de verano

El campeón vigente de la Fórmula 1, Lando Norris sumó su segunda victoria consecutiva y se metió en la pelea en el mundial de pilotos.

Va Maja Chwalinska por triunfo en Monterrey

La tenista Maja Chwalinska debuta este miércoles en el WTA 500 de Monterrey.

Estudio alerta permanencia de CTE entre los jugadores

Al menos 25% de los jugadores de la NFL fallecidos entre 2016 y 2021 padecía encefalopatía traumática crónica, según una investigación del British Medical Journal.

Continuar leyendo ...
Relacionado