Explosión en refinería de Salina Cruz dejó seis heridos

Fecha:

  • Una explosión se registró anoche en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca, con saldo de al menos seis personas heridas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una explosión se registró anoche en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca, con saldo de al menos seis personas heridas, confirmó Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con Pemex, el siniestro -ya controlado- se originó en la torre de enfriamiento de la Planta Hidros 2 al interior de la Refinería, lo que activó los protocolos de seguridad interna.

“Se tiene el registro de 6 personas lesionadas quienes fueron trasladadas para su atención al hospital de zona. El evento está bajo control, sin riesgo para la población más cercana”, informó en un comunicado.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que el fuego era visible a varios kilómetros de distancia.

- Anuncio -

Reportes señalan que el que el estruendo cimbró las casas de las colonias aledañas, pero el Gobierno del estado descartó afectaciones.

“Se supervisaron asentamientos cercanos, en donde no se reportan daños estructurales de las viviendas. En tanto, las instituciones de salud públicas activaron protocolos de atención inmediata para brindar auxilio a la población, en caso de ser necesario”, señaló en un informe en redes sociales.

La explosión se suma a una serie de derrames y explosiones que han sufrido instalaciones petroleras en el año.

 Dos Bocas ha sufrido varios incidentes: el 23 de enero registró un conato de incendio en la planta de procesamiento por una fuga de hidrocarburos; el 17 de marzo un incendio en la barda perimetral que provocó la muerte de cinco personas; y el 9 de abril la explosión de la bodega de coque, un día después de negar una fuga de gas.

El 16 de abril se registró otro incendio, pero en la planta hidrodesulfuradora de la refinería de Tula, Hidalgo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ofrecen vacantes temporales por el Mundial de futbol

Vacantes en áreas como logística, hospitalidad y seguridad se están abriendo con miras a atender las necesidades que generará el Mundial de Futbol.

Aprehenden en NL a líder huachicolero

Fuerzas federales detuvieron en Nuevo León a José Antonio Cortés Huerta, jefe de una célula afín al Cártel del Noreste dedicada al contrabando de combustible.

Avala Monterrey plan para remediar pluvial

El Municipio de Monterrey dio ayer el visto bueno para que el Estado arranque las reparaciones del drenaje pluvial dañado por las obras de la Línea 4.

Licita AyD equipo para 42 municipios

Agua y Drenaje licita la rehabilitación del equipo de bombeo en 42 municipios no metropolitanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado