Impulsan talento juvenil e innovación tecnológica en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado inauguró el Torneo Municipal de Robótica Educativa, en Playa del Carmen.
STAFF / AR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte del compromiso con el impulso a la educación, ciencia e innovación, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado inauguró el Torneo Municipal de Robótica Educativa.

En las instalaciones del Planetario Sayab de Playa del Carmen participaron niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 19 años de edad, que demostraron sus conocimientos y habilidades.

El talento creativo se reflejó en proyectos enfocados en la resolución de problemáticas del mundo actual, aplicando la metodología Steam que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La metodología Steam es un enfoque pedagógico interdisciplinario que integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas para resolver problemas del mundo real. Fomenta el aprendizaje activo, la creatividad y la innovación, preparando a los estudiantes para desafíos actuales mediante proyectos prácticos en lugar de materias separadas.

- Anuncio -

En representación de la alcaldesa Estefanía Mercado asistió el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Rusbel Pat.

El servidor público reconoció el talento, la creatividad y el entusiasmo de las personas participantes, y destacó la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan el desarrollo educativo y tecnológico de la niñez y la juventud playense.

El evento contó con la participación de representantes educativos y autoridades vinculadas al impulso científico y tecnológico en Quintana Roo.

Los comisionados destacaron la importancia de generar espacios que fomenten el aprendizaje, creatividad y desarrollo de competencias tecnológicas entre la juventud.

En representación del director general del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, Christopher Malpica Morales asistió el coordinador general de Articulación y Acceso Universal al Conocimiento, Juan José Loría Ramírez.

El servidor público reiteró el compromiso de continuar promoviendo iniciativas que acerquen el conocimiento y la innovación a estudiantes de Playa del Carmen.

Durante el acto protocolario se realizaron mensajes alusivos al evento, la toma de la fotografía oficial y un recorrido por las mesas de los equipos participantes que presentaron sus propuestas y proyectos de robótica educativa.

Con estas acciones de impulso al desarrollo de talentos, Playa del Carmen continúa impulsando actividades que fortalecen la educación, el pensamiento creativo y la participación de las juventudes en áreas científicas y tecnológicas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se registran disparos en el Senado de Filipinas

Una ráfaga de disparos resonó el miércoles en el Senado de Filipinas, donde las autoridades intentaban arrestar a un legislador buscado por la Corte Penal Internacional.

Dan una gran bienvenida a Trump en China; el jueves se reúne con Xi

Donald Trump, llegó a Beijing este miércoles para sus esperadas conversaciones con el mandatario chino Xi Jinping sobre la guerra con Irán.

Niega intervenir en pedir juicio político a Maru

Claudia Sheinbaum negó que interviniera en la solicitud de Morena de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Marina incautaron la droga que iba oculta en un contenedor descargado de un buque portacontenedores en Colima.

Continuar leyendo ...
Relacionado