Pachuca saca ventaja mínima sobre Pumas

Fecha:

  • Los Pumas de Efraín Juárez no fueron los Pumas de Efraín Juárez ayer en el Estadio Hidalgo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de Efraín Juárez no fueron los Pumas de Efraín Juárez ayer en el Estadio Hidalgo.

Pachuca pegó primero, 1-0 en la ida de Semifinales del Clausura 2026, mucho de ello por la timorata postura del Club Universidad.

Le cambiaron la cara al conjunto felino, que no salió con esa verticalidad, dinamismo y punch ofensivo que le ha caracterizado durante el semestre y, sobre todo, en la eliminatoria de Cuartos ante América.

Efraín prescindió del brasileño Juninho Vieira y de su alineación con doble punta para darle ingreso como titular a Pablo Bennevendo y priorizar el orden en su línea de 5 defensores.

- Anuncio -

Eso provocó que los auriazules estuvieran siempre en inferioridad al ataque y que sus intentos de progresar fueran contenidos por la zaga hidalguense.

Además, ese plan de partido también le dio la iniciativa casi de principio a fin a los Tuzos, que generaron peligro de la mano de Oussama Idrissi y de su desequilibrio por el sector izquierdo.

El marroquí disparó desde fuera del área para marcar el único tanto al 36′, luego de un desvío que hizo imposible cualquier reacción del arquero Keylor Navas.

Pumas adelantó sus líneas ligeramente en la segunda mitad, pero fue demasiado tarde y ni siquiera la expulsión del defensor hidalguense Eduardo Bauermann al 89′ le abrió la puerta para acercarse a la igualada.

Su gris noche provocó que los auriazules perdieran su primer duelo como visitantes del torneo, cortar una racha de 10 encuentros invictos y concretar su primer duelo sin anotar desde la Fecha 14 del pasado Apertura 2025 (23 partidos).

Pero, aún así, les bastaría con un triunfo por cualquier resultado el domingo en el Estadio Olímpico Universitario para avanzar a la Final.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desafío de hoteleros en Mahahual: conciliar medio ambiente con desarrollo económico

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que existe una percepción equivocada que enfrenta la protección del medio ambiente con el desarrollo económico en Mahahual.

‘Operé remoción de Deschamps’, reconoce Sánchez Cordero

Casi por cumplir 80 años, la exsecretaria de Gobernación presume que no ha lidiado con ‘telarañas en la cabeza’ y confiesa que la primera reforma al Poder Judicial la mandó al hospital.

Inteligencia Artificial puede inhibir el pensamiento crítico

Si bien la inteligencia artificial ofrece herramientas avanzadas de automatización, también puede convertirse en un factor que inhiba el pensamiento crítico.

En Yucatán, el periodismo se ejerce en paz: Huacho

Yucatán se distingue por ser un estado donde el periodismo puede ejercerse en paz, con respeto y plena libertad.

Continuar leyendo ...
Relacionado