Dice Inzunza no tener comunicación con EU

Fecha:

  • El senador Enrique Inzunza negó algún contacto con autoridades extranjeras y negó gestionar detalles para ser testigo protegido.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Enrique Inzunza negó que tenga “contacto alguno” con autoridades extranjeras, y descartó tener un abogado gestionado detalles para que se convierta en testigo protegido, como se ha especulado en días recientes.

El sinaloense que está acusado de vínculos con el narcotráfico dijo que está en Sinaloa.

“Es falso lo que se publica por medios de la derecha sobre contacto alguno con autoridades extranjeras. Tampoco tengo ni contrataré abogados. No hay razón para ello. Soy abogado de mí mismo y me basta mi probidad”, aseguró.

El senador Inzunza es el único de los 10 funcionarios señalados por Estados Unidos por nexos con el narco que se mantiene en el cargo y, por tanto, conserva su fuero constitucional.

- Anuncio -

En su publicación, volvió a rechazar las acusaciones extranjeras.

“Soy un hombre verídico y de instituciones. Siempre he servido a mi estado y mi país con rectitud, compromiso y honor.

“Rechazo firmemente las imputaciones que se me formulan; son mendaces y carecen de todo sustento. Y así quedará demostrado en su momento”, aseguró.

Al reiterar su disposición para atender cualquier requerimiento de la autoridad mexicana, Inzunza aseguró que se encuentra en su natal Sinaloa.

“Estoy en Sinaloa, mi tierra, de la que estoy orgulloso, con las y los míos, gente buena y honesta”, afirmó.

“Atenderé, si se me formula, personal y puntualmente cualquier requerimiento que me hagan las autoridades de mi país, conforme a sus atribuciones constitucionales”.

“Uno es lo que ha sido toda su vida. Mi honestidad y verticalidad están respaldadas por la veracidad de una trayectoria de trabajo, estudio y servicio con integridad”, posteó en X.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 30 de octubre del 2026

Viernes 30 de octubre del 2026

México: la socialdemocracia como administradora del capitalismo dependiente

José Réyez Desde una perspectiva marxista-leninista, el problema fundamental del...

ICE se derrite: 40 mil agentes sin pasamontañas virtual

POR KUKULKAN CUENTAN que en Estados Unidos hay agentes tan...

Alista CFE emisión de mil millones de dólares para fortalecer red eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto recaudar cerca de mil millones de dólares el próximo mes a través de un vehículo de inversión destinado a financiar nuevas líneas de transmisión.

Continuar leyendo ...
Relacionado