Final del Clausura 2026 promete pocos goles

Fecha:

  • Este jueves se disputará la Final de Ida por el Torneo Clausura 2026, cuando Cruz Azul reciba a Pumas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves se disputará la Final de Ida por el Torneo Clausura 2026, cuando Cruz Azul reciba a Pumas. A pesar de que estos equipos tuvieron las mejores ofensivas en la fase regular, en la Liga MX es común que los primeros juegos de la serie por el título se registren pocos goles. Sin embargo, el estilo de ambos clubes podría ofrecer un panorama distinto.

Durante la fase regular, los universitarios marcaron 34 anotaciones y fue hasta el partido de las Semifinales contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, que se quedaron sin anotar por primera vez en el año. El mejor goleador en la primera etapa fue Robert Morales, con ocho dianas, mientras que en la liguilla, Jordan Carrillo ha perforado dos veces la portería rival.

Además, los auriazules presumen de la segunda mejor defensiva, con 17 tantos permitidos.

Mientras que Cruz Azul fue la tercera mejor ofensiva del Clausura 2026, con 31 anotaciones, Su mejor anotador fue José Paradela con seis goles. Durante la fase final Christian Ebere lleva tres goles. A la defensiva, los cementeros concedieron 18 tantos.

- Anuncio -

En las últimas ediciones de la Final de Ida en la Liga MX, los goles han destacado por su ausencia. En el Clausura 2024, América y Cruz Azul empataron 1-1, en el primer partido. En el Apertura 2024, los azulcremas ganaron 2-1 a Monterrey.

Mientras que en el Clausura 2025, las águilas y el Toluca igualaron sin goles, en tanto que Tigres venció 1-0 a los diablos rojos en la Final de Ida del pasado Apertura 2025. Cabe mencionar que en estas dos últimas series, los tres equipos llegaban como las mejores ofensivas de la fase regular.

El partido entre Cruz Azul y Pumas será este 21 de mayo a las 21:00 horas (tiempo de Quintana Roo) En el Estadio Ciudad de los Deportes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desafío de hoteleros en Mahahual: conciliar medio ambiente con desarrollo económico

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que existe una percepción equivocada que enfrenta la protección del medio ambiente con el desarrollo económico en Mahahual.

‘Operé remoción de Deschamps’, reconoce Sánchez Cordero

Casi por cumplir 80 años, la exsecretaria de Gobernación presume que no ha lidiado con ‘telarañas en la cabeza’ y confiesa que la primera reforma al Poder Judicial la mandó al hospital.

Inteligencia Artificial puede inhibir el pensamiento crítico

Si bien la inteligencia artificial ofrece herramientas avanzadas de automatización, también puede convertirse en un factor que inhiba el pensamiento crítico.

En Yucatán, el periodismo se ejerce en paz: Huacho

Yucatán se distingue por ser un estado donde el periodismo puede ejercerse en paz, con respeto y plena libertad.

Continuar leyendo ...
Relacionado