Celebra Trump imputación contra Raúl Castro

Fecha:

  • Donald Trump, ha celebrado este miércoles la imputación del expresidente cubano Raúl Castro por el caso del derribo en 1996 de dos aviones civiles.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este miércoles la imputación del expresidente cubano Raúl Castro por el caso del derribo en 1996 de dos aviones civiles y ha descartado que vaya a haber una “escalada” con la isla caribeña.

“La población cubana de Miami, y sin duda de fuera de Miami (…) aprecia lo que el fiscal general acaba de hacer hoy”, ha indicado el magnate en declaraciones a la prensa, agregando que tienen a Cuba “presente” y que es un momento “importante”, no solo para los cubanoamericanos, sino también para los que quieren regresar.

Trump ha incidido nuevamente en que Cuba “es una nación en decadencia” que “se está desmoronando” por falta de petróleo. “No habrá escalada. No creo que sea necesaria. El lugar se está cayendo a pedazos; es un desastre y han perdido el control”, ha argüido.

Sus palabras se producen después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya anunciado la imputación de Castro por el derribo en 1996 de dos aviones civiles en aguas internacionales pertenecientes a la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, un incidente que se saldó con la muerte de tres estadounidenses y un residente en el país norteamericano.

- Anuncio -

En concreto, Castro ha sido acusado –junto con Lorenzo Alberto Pérez-Pérez; Emilio José Palacio Blanco; José Fidel Gual Barzaga; Raúl Simanca Cárdenas y Luis Raúl González-Pardo Rodríguez– por un cargo de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses, dos por destrucción de aeronaves y cuatro cargos de homicidio. De ser declarados culpables, los acusados se podrían enfrentar a pena de muerte o cadena perpetua.

La acusación ha sido desclasificada en medio de la profunda crisis de abastecimiento en la isla a causa del endurecimiento del bloqueo tras la operación militar estadounidense en Caracas, que se saldó con más de cien muertos y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Restaurantes pagan hasta $25 mil por transmitir el Mundial

Restauranteros desembolsaron al menos 25 mil pesos para tener un codificador y poder transmitir los partidos en sus establecimientos comerciales.

Confirman al Malecón Tajamar para albergar al ‘Fut Fest’

Se transmitirá de manera gratuita la ceremonia de inauguración y después el partido México contra Sudáfrica.

Autorizan venta callejera de artículos mundialistas

El municipio Benito Juárez emitió 18 permisos frente a centros comerciales y supermercados de Cancún; vigilarán la autenticidad de artículos.

Siete de cada 10 contribuyentes carecen de conocimientos contables en Chetumal

La gran mayoría obtiene saldos en contra en las declaraciones fiscales, al desconocer la forma de aplicar deducciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado