Aumentará EU acoso a migrantes mediante remesas

Fecha:

  • El Presidente Donald Trump emitió ayer un decreto que obliga a bancos a investigar, monitorear y reportar remesas de los migrantes.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Donald Trump emitió ayer un decreto que obliga a bancos a investigar, monitorear y reportar remesas de los migrantes.

Pide revisar su interacción con indocumentados y alertar de prácticas irregulares, aunque evitó pedir un chequeo universal del estatus migratorio de sus clientes presentes o futuros.

También alertar por prácticas como evasión de impuestos sobre nómina, ocultamiento de la titularidad real de las cuentas, uso de empresas fantasma para ocultar salarios, así como el uso inadecuado de números de identificación fiscal.

El decreto establece un plazo de 60 días al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, para que prepare una alerta sobre los riesgos de interactuar con indocumentados.

- Anuncio -

“Los bancos y otras instituciones financieras también deben prestar atención a los riesgos crediticios que supone la concesión de hipotecas, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y otros créditos al consumo a la población extranjera inadmisible y sujeta a deportación”, asegura el decreto del Presidente.

Aunque pide poner atención, el decreto no establece ninguna limitación al envío de remesas migrantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrasará Mundial arribo de turistas nacionales al sur de Quintana Roo

La llegada de turistas nacionales a los destinos del sur de Quintana Roo registrará un retraso este verano debido a que los principales mercados emisores se concentran en las ciudades sede del Mundial de Futbol.

Cercan el Madison Square Garden para boda de Taylor Swift

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce provocó que el Madison Square Garden se convirtiera este jueves en un búnker.

Inició rehabilitación del malecón de Campeche

La rehabilitación contempla la mejora de la pista para trotar, la ciclopista, la imagen urbana y la sustitución total del alumbrado público.

Cumple España: golea a Austria y va a Octavos de Final

España por fin volvió a ganar un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, pues no lo hacía desde que consiguió el título en Sudáfrica 2010.

Continuar leyendo ...
Relacionado