Violan ley en Guerrero con boda de adolescentes

Fecha:

  • Una boda entre dos adolescentes, de 13 años de edad, se llevó a cabo en la comunidad de El Cantón, en el municipio de Acapulco.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Una boda entre dos adolescentes, de 13 años de edad, se llevó a cabo en la comunidad de El Cantón, en el municipio de Acapulco, pese a que el Código Penal establece penas de hasta 15 años de prisión a quienes obliguen a menores de edad a contraer matrimonio.

La unión entre Jesús y Jenni, difundida en redes sociales, inició con un baile tradicional en la cancha deportiva del pueblo, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Durante el festejo, los invitados danzan alrededor de los novios mientras cargan guajolotes, gallinas, cajas de refrescos, ollas con comida, canastos con pan y tortillas, con el que se desea prosperidad y abundancia para la nueva familia.

Jesús viste un pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, y Jenni, un vestido blanco y zapatillas. Ambos lucen distraidos mientras todos celebran y el grupo musical que ameniza la fiesta les pide que se unan al baile.

- Anuncio -

El Cantón es una localidad vecina de Huamuchitos, en donde en febrero de 2025 se realizó una unión matrimonial entre dos menores de edad.

En Guerrero, el matrimonio infantil ha sido documentado en la región de La Montaña y Costa Chica. Según los pobladores, estos “arreglos matrimoniales” forman parte de los usos y costumbres que tienen desde hace décadas.

Desde 2022, el Código Civil de Guerrero prohíbe el matrimonio infantil.

La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que integró una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil, por la presunta boda entre los adolescentes en el municipio de Acapulco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Taylor Swift y Madonna: reinas de los MTV Awards

Taylor Swift y Madonna fueron las protagonistas de los MTV VMAs, donde Swift hizo historia con nuevos récords y Madonna reafirmó su vigencia como figura del pop.

Estrena Ricky Martin canción en show de la NFL en Brasil

Emociona Ricky Martin con la rola 'Pikito Pikito' en su show de medio tiempo en el partido de la NFL entre los Cowboys y los Ravens.

Tuve bulimia y tomé esteroides: Sylvester Stallone

Ponerse en la piel de los personajes Rocky Balboa y John Rambo no fue tarea fácil para Sylvester Stallone, quien desarrolló bulimia y tomó esteroides para estar en forma para el personaje.

Comunidades rechazan proyectos eléctricos

Cuatro proyectos eléctricos por más de 800 millones de dólares han sido cancelados este año debido a que las comunidades donde se ubicarían no dieron su consentimiento.

Continuar leyendo ...
Relacionado