Selección de Irán cambia su sede mundialista a Tijuana

Fecha:

  • Irán, que inicialmente tendría como sede Tucson, Arizona, dice que ahora tendrá su base en Tijuana, México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- La Selección de Irán anunció que trasladó su campamento base para el Mundial de Estados Unidos a Tijuana, Baja California, en México, tras obtener la aprobación de la FIFA, según informó el sábado en un comunicado el presidente de la Federación Iraní de Futbol.

Sin embargo, la FIFA aún no ha confirmado la medida. Inicialmente, el combinado de Irán tenía previsto entrenar en Tucson, Arizona, pero el traslado se ha convertido en una posibilidad debido a la incertidumbre que rodea la guerra en Oriente Medio y a las preocupaciones de seguridad. Las autoridades de Tucson no hicieron comentarios al respecto.

El equipo dice que ahora tendrá su sede en Tijuana, México, que está justo al otro lado de la frontera con Estados Unidos. California y Baja California son los estados de uno y otro país en esa parte de la frontera.

“Todos los campamentos base de los equipos participantes en la Copa Mundial deben ser aprobados por la FIFA”, declaró Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Futbol.

- Anuncio -

“Afortunadamente, tras las solicitudes que presentamos y las reuniones que mantuvimos con la FIFA y funcionarios de la Copa Mundial en Estambul, así como la reunión virtual que tuvimos ayer en Teherán con el respetado secretario General de la FIFA, nuestra solicitud para cambiar la base del equipo de Estados Unidos a México fue aprobada”.

Irán está en el Grupo G del Mundial y se enfrentará a Nueva Zelanda en Inglewood, California, en su primer partido el 15 de junio.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reciben grupos mayas impulso para fortalecer producción artesanal y agrícola

La apuesta por fortalecer la economía comunitaria en el sur de Quintana Roo sumó un nuevo capítulo con la entrega de más de dos mil equipos e insumos destinados a artesanas, productores rurales y cooperativas mayas.

Entra Playa del Carmen a la élite del turismo inteligente en lo internacional

Playa del Carmen se abre paso hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico al integrarse al Programa Internacional de Capacitación y Autodiagnósticos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Trump reaviva tensión con Meloni, primer ministro de Italia

La relación entre Donald Trump y Giorgia Meloni volvió a tensarse públicamente.

‘Lo bueno es que ya se acabó’: personal de limpia

Mientras gran parte del país expresa un sentimiento de melancolía por la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo.

Continuar leyendo ...
Relacionado