Selección de Irán cambia su sede mundialista a Tijuana

Fecha:

  • Irán, que inicialmente tendría como sede Tucson, Arizona, dice que ahora tendrá su base en Tijuana, México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- La Selección de Irán anunció que trasladó su campamento base para el Mundial de Estados Unidos a Tijuana, Baja California, en México, tras obtener la aprobación de la FIFA, según informó el sábado en un comunicado el presidente de la Federación Iraní de Futbol.

Sin embargo, la FIFA aún no ha confirmado la medida. Inicialmente, el combinado de Irán tenía previsto entrenar en Tucson, Arizona, pero el traslado se ha convertido en una posibilidad debido a la incertidumbre que rodea la guerra en Oriente Medio y a las preocupaciones de seguridad. Las autoridades de Tucson no hicieron comentarios al respecto.

El equipo dice que ahora tendrá su sede en Tijuana, México, que está justo al otro lado de la frontera con Estados Unidos. California y Baja California son los estados de uno y otro país en esa parte de la frontera.

“Todos los campamentos base de los equipos participantes en la Copa Mundial deben ser aprobados por la FIFA”, declaró Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Futbol.

- Anuncio -

“Afortunadamente, tras las solicitudes que presentamos y las reuniones que mantuvimos con la FIFA y funcionarios de la Copa Mundial en Estambul, así como la reunión virtual que tuvimos ayer en Teherán con el respetado secretario General de la FIFA, nuestra solicitud para cambiar la base del equipo de Estados Unidos a México fue aprobada”.

Irán está en el Grupo G del Mundial y se enfrentará a Nueva Zelanda en Inglewood, California, en su primer partido el 15 de junio.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El América es campeón de Concacaf y va al Mundial de Clubes femenil

El América femenil coronó un semestre perfecto en el cual fue el equipo campeón de la Liga MX y de la Concacaf W Champions Cup.

Amenaza en Morelos Cártel a Gobernadora

En Morelos, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS) lanzaron una amenaza a la Gobernadora morenista Margarita González Sarabia.

Atacan Casa Blanca; muere el sospechoso

Un hombre armado que abrió fuego contra agentes del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca murió ayer después de ser herido por las fuerzas de seguridad.

Y para Rocha, entrevista

La FGR anunció que citó al morenista Rubén Rocha Moya y a otros nueve funcionarios y ex funcionarios de Sinaloa, pero en su caso no dio una fecha y sólo lo definió como una ‘entrevista’ y no una comparecencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado