Respalda Fox a Maru Campos  y acusa persecución política

Fecha:

  • El ex Presidente Vicente Fox salió en defensa de la Gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, y aseguró que es víctima de persecución política.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Vicente Fox salió en defensa de la Gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, y aseguró que es víctima de persecución política, por lo que pidió a la comunidad internacional prestar atención a su caso.

“México se encuentra cada vez más dividido, con un miedo creciente y peligrosamente concentrado bajo una sola fuerza política. El mundo debe prestar atención”, escribió el ex Mandatario en redes sociales.

Fox cerró filas con la panista e incluso aseguró que podría convertirse en la próxima Presidenta del País.

“Maru, admiro tu valentía; serás Presidenta y acabaremos con muchos de los males que hoy aquejan a nuestro País (…) a este País lo vamos a levantar los que no se rinden, los que aman a México y los que todavía creen que sí se puede”, expresó.

- Anuncio -

El ex Presidente afirmó que en México prevalece una “peligrosa realidad” en la que las instituciones aplican una “justicia selectiva”.

“Un Gobierno que prometió transparencia e integridad ahora protege la corrupción en sus mismas filas, mientras persigue a opositores y voces independientes”, acusó.

En ese contexto, cuestionó la falta de avances en las investigaciones contra el gobernador morenista con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, señalado por autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con el grupo criminal de “Los Chapitos”.

“¿Dónde están las investigaciones sobre las graves acusaciones contra políticos y gobernadores de Morena? ¿Dónde está la responsabilidad por la violencia, la corrupción y la influencia criminal que destruyen regiones enteras de México?”, cuestionó.

Fox sostuvo que la sociedad mexicana merece democracia, Estado de derecho, libertad e igualdad ante la ley, y no persecución política.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado