Se promociona morenista ¡con calendario mundialista!

Fecha:

  • La diputada de Morena por Iztapalapa, Martha Ávila, promociona su imagen mediante calendarios de los partidos del Mundial de Futbol 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena por Iztapalapa, Martha Ávila, promociona su imagen mediante calendarios de los partidos del Mundial de Futbol 2026.

La legisladora comenzó el reparto de estos materiales, consistentes en una serie de hojas con el calendario de los encuentros mundialistas para que los usuarios puedan anotar los marcadores.

Además, incluyen una portada con el título “Grupos Torneo de Futbol 2026. Vivamos juntos ¡este mundial!”. Debajo aparece una fotografía de Ávila con una playera verde, sosteniendo un balón, con un estadio de fondo.

Los calendarios con la imagen de la ex coordinadora morenista en Donceles comenzaron a circular ayer en la Colonia General Anaya, en la Alcaldía Benito Juárez, una zona alejada de su operación política habitual.

- Anuncio -

El calendario contiene varios errores. Entre ellos, la confusión entre la bandera de la República Democrática del Congo y la de la República del Congo. También aparece incorrecta la abreviación de Sudáfrica, que fue escrita como “ZAF”.

Al respecto, la presidenta de Acción Nacional en la Ciudad, Luisa Gutiérrez, calificó el reparto como un acto de promoción personalizada y criticó el uso de estos materiales por parte de la legisladora oficialista.

“Morena siendo Morena. Una vez más utilizando su imagen para promocionarse a pesar de que la regulación electoral es muy clara. En particular, preocupa que la legisladora Martha Ávila promocione su imagen con recursos públicos, recursos de la gente para promocionar su cara”, criticó la panista.

Si bien Gutiérrez consideró que las autoridades electorales deberían intervenir, estimó poco probable que ocurra debido al control que, dijo, el oficialismo ejerce sobre esos organismos.

“Pareciera que cooptaron todo para hacer trampa de manera impune para poder robarse elecciones de manera impune”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de la Tercera Legislatura a enfocarse en sus pendientes, al considerar que se trata de uno de los congresos más improductivos de la historia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan con ley atajar cadena del huachicol

El diputado federal morenista Alfonso Ramírez Cuéllar presentará un paquete legislativo para blindar las aduanas y atajar el huachicol fiscal.

Se deslinda Marina de los hermanos Farías

La Secretaría de Marina se deslindó de los hermanos Farías Laguna, señalados como líderes de una red de contrabando de combustible en aduanas marítimas.

Proyectan ensamblar baterías con LitioMx

El proyecto Olinia prevé ensamblar en México paquetes de baterías para sus mini vehículos eléctricos con recursos recibidos junto con LitioMx.

Queda preso testigo de plagio del ‘Mayo’

Un juez federal impuso prisión preventiva a Fausto Corrales Rodríguez, presente en la reunión donde asesinaron a Héctor Melesio Cuén y secuestraron a “El Mayo” Zambada en 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado