Convocan Segob, SEP e Issste a mesa con la CNTE

Fecha:

  • Funcionarios federales atenderán personalmente a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tras los incidentes ocurridos en el Centro Histórico de la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que un contingente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representantes de Baja California, Quintana Roo y Chiapas fueron gaseados sobre 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad, los titulares de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) e Issste atenderán personalmente al magisterio.

A través de un comunicado conjunto, las dependencias federales indicaron que este mediodía se reunirán en la Segob para construir acuerdos por “la vía institucional”.

“Se informa que hoy se llevará a cabo una mesa de diálogo a las 12:00 horas en la Secretaría de Gobernación, con la participación de su titular Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el titular del Issste, Martí Batres.

“Así como con representantes de la CNTE, a fin de continuar la construcción de acuerdos mediante un intercambio respetuoso y directo”, apuntaron.

- Anuncio -

La Secretaría de Gobernación afirmó que mantuvo conversaciones con el bloque oaxaqueño de maestros para “garantizar condiciones de seguridad, atención en casos de emergencia y protección de sus compañeros y compañeras en las manifestaciones”.

Ayer, sin embargo, mientras los policías de la secretaría de seguridad capitalina accionaban los extintores contra los profesores, el titular de la unidad de gobernación, Tonatiuh Ramírez, permaneció al margen, sólo observando.

E intervino sólo en los momentos donde la CNTE anunció planes para bloquear vías primarias de circulación.

“Hacemos un llamado a privilegiar la no confrontación, el diálogo y la vía institucional como mecanismos para avanzar en la atención de las demandas del magisterio nacional, en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto”, reiteró la Segob.

Esta mañana, la sección 22 de la CNTE dará una conferencia de prensa en el ‘caballito’, donde se prevé la participación de su dirigente, Yenny Pérez, previa a su reunión con los secretarios federales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Netflix concentrará el universo de ‘The Walking Dead’

Después de más de una década de estar repartido entre distintas plataformas, el universo de The Walking Dead finalmente tendrá un hogar único.

Ester Expósito tomará medidas legales por rumores de su vida personal

Ester Expósito anunció que tomará medidas legales contra quienes difundan información falsa y difamatoria sobre su vida personal.

Gana Ben Affleck 1 millón de dólares en programa de TV

El actor Ben Affleck ganó el premio de un millón de dólares en ¿Quién Quiere ser Millonario? junto a Jamie Ding, campeón del programa Jeopardy!

Da Mundial impulso a economía en segundo trimestre

El PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre, su mayor avance desde 2020, impulsado en parte por el Mundial de Futbol, según analistas.

Continuar leyendo ...
Relacionado