Muere profesor de la CNTE en plantón de la CDMX

Fecha:

  • Un profesor de la región Valles Centrales de Oaxaca falleció por un paro cardiaco en el campamento que mantiene la sección 22 de la CNTE.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un profesor de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció esta madrugada, por un paro cardiaco en el plantón que mantiene la sección 22 en la Ciudad de México, reportaron fuentes médicas.

Fuentes del movimiento magisterial confirmaron que el docente pertenece al sector periferia de la región de Valles Centrales de Oaxaca.

“Lamentablemente hace unos momentos falleció un compañero maestro, del sector de la periferia aquí en el campamento de la CDMX”, difundieron los docentes.

Agregaron que durante los primeros minutos de este martes están intentando contactar con sus familiares para informarles, por lo que omitieron proporcionar su nombre.

- Anuncio -

En el primer día de plantón sobre la calle 5 de Mayo, los profesores se enfrentaron a un cerco policiaco que los recibió con polvo de extintor para frenar su arribo a la plancha del Zócalo capitalino, donde el gobierno instala el Fan Fest rumbo al Mundial de futbol 2026.

Posteriormente, instalaron un campamento sobre la vía, que cuenta con personal médico para emergencias, ubicado al centro del plantón.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afectan lluvias a 13 municipios de Veracruz; reportan daños en 84 viviendas

Las lluvias registradas durante las últimas horas en Veracruz dejaron afectaciones en al menos 13 municipios, con saldo preliminar de 84 viviendas dañadas.

Caen 46% homicidios, de 86.9 a 47.3 diarios

El mes con menor incidencia de homicidios fue mayo de los últimos 12 años y el más bajo desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rechazan alternancia de género a la gubernatura de Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció contra la propuesta impulsada por diputados del PAN para los comicios de 2027.

Reportan mil 468 extorsionadores detenidos

La estrategia nacional contra la extorsión ha permitido detener a mil 468 presuntos responsables de ese delito en distintas entidades del país, informó el secretario Omar García.

Continuar leyendo ...
Relacionado