Cuestan $5 millones eventos mundialistas donde se promueve Mariana

Fecha:

  • El Gobierno estatal ha gastado unos 5 millones de pesos en eventos alusivos al Mundial.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal ha gastado unos 5 millones de pesos en eventos alusivos al Mundial donde la protagonista -asumiendo un rol central que no le corresponde- es Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, a quien promueve para que sea su sucesora.

Pese a que la estrategia es coordinada por la Secretaría de Economía, es Rodríguez -y no el Mandatario ni la titular de Economía, Betsabé Rocha- quien se encarga del mensaje principal y anuncia las presuntas aportaciones de empresas a los trabajos de imagen urbana rumbo a la Copa del Mundo.

Entre el 23 de febrero y el 11 de mayo, la Administración estatal organizó 10 de estos eventos en distintos escenarios, como el Parque Fundidora, el Estadio Monterrey, el Estadio de Beisbol y el Palacio de Gobierno.

Según el acta de adjudicación para el servicio de seis de estos 10 eventos, la Administración emecista contrató a la empresa Impulsora de Rentas y Servicios mediante un concurso de invitación restringida, entre tres empresas que regularmente ofrecen este tipo de trabajos al Gobierno.

- Anuncio -

El documento indica que por cada evento en exteriores la empresa cobró 510 mil pesos, mientras que los realizados en interiores costaron casi 430 mil.

El servicio incluye principalmente el arrendamiento de un techo estructural, templete, equipo de audio y video, así como sillas y refrigerio para 300 personas.

Los eventos, denominados Ponte Mundial, se organizaron para anunciar gradualmente a las empresas que aceptaban realizar alguna aportación para los preparativos del Mundial, aunque en muchos casos se trata de las acciones de responsabilidad social que ya realizan las empresas.

En una de las últimas ediciones, por ejemplo, se informó de equipos de voluntariado para labores de limpieza, capacitaciones para emprendedores, creación de huertos escolares y adopciones de parques públicos.

Durante los eventos, la esposa del Gobernador, titular de Amar a Nuevo León, da el mensaje principal de agradecimiento y avance en sumar empresas.

En el último se afirmó que se sumaron 104 empresas, con aportaciones que fueron valuadas en unos 352 millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Golpean fuerte’ las estrellas de ‘Street Fighter’ en CDMX

Ya sea en el cuadrilátero o en el octágono, los mexicanos aman las peleas y así quedó demostrado anoche cuando cientos de fanáticos se dieron cita para recibir a las estrellas de Street Fighter.

Mueve a Arap Bethke su personaje en cinta bíblica

Arap Bethke interpreta al apóstol Pedro en la película La Última Semana de Jesús, que aborda los últimos días de Cristo desde una perspectiva humana y reflexiva.

Tiene FICUNAM aroma a Óscar

FICUNAM, el Festival Internacional de Cine UNAM, dejó su tradicional mes de junio y mudó sus actividades para noviembre, todo por un propósito mayor: tener invitados de mayor perfil.

Eluden 600 mil empresas el ISR

Hacienda y el SAT reforzarán las medidas contra la evasión y elusión fiscal en 2027, debido a que más de 600 mil empresas no pagan correctamente el ISR.

Continuar leyendo ...
Relacionado