Quintana Roo cierra con medalla en aguas abiertas

Fecha:

  • La delegación quintanarroense cerró su participación en la disciplina de aguas abiertas, con una medalla de plata.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense cerró su participación en la disciplina de aguas abiertas, con una medalla de plata, en las actividades de la Olimpiada Nacional Conade 2026, que se realizan en Bahía de las Banderas, Nayarit. La entidad sólo pudo conseguir un metal en esta edición.

El nadador Iker Eloan Galindo consiguió el segundo lugar del podio, en la prueba de knock out ,de la categoría 14-15 años. El atleta estuvo siempre entre los candidatos a llevarse el oro y se quedó con la presea plateada tras finalizar la prueba con un tiempo de 6:25:9, apenas cinco décimas de segundo más que su rival, de Querétaro, el tercer puesto fue para el competidor de Baja California.

Cabe destacar que en esta misma prueba estuvo otro quintanarroense, Cristopher Barrios Pacheco, quien finalizó en el cuarto lugar.

De esta manera finalizaron las competencias de aguas abiertas en la Olimpiada Nacional, el estado que más podios consiguió fue Baja California, con 10 (seis de oro, uno de plata y tres de bronce), seguido de Querétaro con cinco preseas doradas, el tercer puesto fue para el Estado de México con dos metales dorados. Mientras que Veracruz, Morelos, Zacatecas y Aguascalientes ganaron al menos una prueba.

- Anuncio -

Los estados de Guanajuato y San Luis Potosí sumaron dos preseas de plata cada uno, Jalisco y Quintana Roo se conformaron con un metal de segundo lugar respectivamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promueve Gilda Lozoya amparo por filtración

La hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, enfrenta cargos por lavado de dinero en el caso de la empresa Agronitrogenados.

Convierten a Campeche para atraer inversiones

Nuevas empresas le apuestan a Campeche con la generación...

Sale Tabasco con campaña a conquistar al turismo

En los últimos tres meses, destacó, Tabasco obtuvo 195 acreditaciones, registros, certificaciones y reconocimientos turísticos.

Registra avance Plan de Desarrollo Urbano; preparan la consulta pública

La etapa formal de consulta pública se desahogará entre los meses de septiembre y octubre de este año y se prevé someter el proyecto final en diciembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado