Declara presidenta mismos bienes, cuentas y auto

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reportó en su declaración patrimonial 2026 los mismos bienes, cuentas bancarias y vehículo que ha mantenido desde antes de asumir el cargo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reportó en su declaración patrimonial 2026 los mismos bienes, cuentas bancarias y vehículo que ha mantenido desde antes de asumir el cargo, aunque sus ingresos anuales netos crecieron a 1 millón 791 mil 441 pesos como titular del Ejecutivo federal.

La actualización entregada ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno refleja un aumento en sus percepciones respecto a las declaraciones previas por el cambio de responsabilidad, y por contar con un año prácticamente completo en la presidencia, sin variaciones visibles en su patrimonio público.

La mandataria informó ingresos obtenidos por el ejercicio de su cargo y mil 441 pesos adicionales por rendimientos financieros.

La titular del Ejecutivo conserva el departamento adquirido en 1999 mediante crédito, con un valor de compra de 275 mil pesos, además de un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2013 adquirido de contado en 164 mil 900 pesos.

- Anuncio -

El documento también refiere cuentas bancarias en BBVA y una tarjeta de crédito bancaria, sin cambios aparentes frente a ejercicios anteriores.

En la modificación patrimonial presentada en mayo de 2025, había reportado ingresos anuales netos por 466 mil 136 pesos, correspondientes únicamente a los primeros meses de su gestión presidencial iniciada en octubre de 2024.

En ese reporte ya figuraban el mismo inmueble y el mismo vehículo que mantiene en la declaración presentada este año.

En la declaración inicial entregada el 29 de noviembre de 2024, tras asumir la presidencia, Sheinbaum Pardo notificó ingresos mensuales netos por 134 mil 290 pesos como titular del Ejecutivo federal.

En ese expediente también asentó que durante 2023, cuando aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México, percibió ingresos por 583 mil 194 pesos.

La declaración inicial incorporó además participaciones accionarias de 8 por ciento en las empresas Eli Cami y CIA y Sintacrom de México, ambas vinculadas al sector manufacturero.

Los registros ya no aparecen en las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales correspondientes a 2025 y 2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tenemos derecho a dudar, dicen a EU

México “tiene derecho a dudar” de las acusaciones enviadas por Estados Unidos contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Critica Sheinbaum a calificadoras; ‘va bien’ el país

La presidenta cuestionó la calificación crediticia a México de Moody's y S&P, y respondió con una lista de indicadores económicos.

Decidirá gente si reelige a magistrados electorales

La presidenta de México dijo que permitir reelegirse a magistrados electorales fue decisión del Congreso y será la gente la que decidirá si los elige.

Superará Yucatán niveles críticos de lluvia; afectará zonas vulnerables

Aunque en Yucatán el suelo kárstico permite inicialmente una rápida infiltración del agua, la persistencia de lluvias durante varios días consecutivos puede saturar el terreno y elevar el nivel freático.

Continuar leyendo ...
Relacionado