Prevén auge inmobiliario con el Plan México

Fecha:

  • El Plan México podría duplicar las inversiones inmobiliarias en el País, siempre y cuando logren concretarse con éxito los distintos proyectos de infraestructura contemplados por el Gobierno.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan México podría duplicar las inversiones inmobiliarias en el País, siempre y cuando logren concretarse con éxito los distintos proyectos de infraestructura contemplados por el Gobierno federal, aseguró Bosco Quinzaños, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Entrevistado en el marco de “The Real Estate Show”, Quinzaños explicó que la inversión anunciada para este año asciende a 18 mil 400 millones de dólares a nivel nacional.

“Este impulso que está buscando la Presidenta a través del Plan México, concretamente en proyectos de infraestructura, puede detonar significativamente esa inversión, con aumentos importantes sobre los montos previstos e, incluso, potencialmente duplicarla”, comentó.

Recordó que el nivel más alto de inversión alcanzado por los miembros de la ADI ocurrió hace poco más de ocho años, cuando se inyectaron 36 mil millones de dólares en el mercado mexicano.

- Anuncio -

“Creemos que los pasos que se están dando con el Plan México son significativos y que la inversión en infraestructura definitivamente será un catalizador para el resto de las inversiones, por lo que podríamos aspirar nuevamente, en el mediano plazo, a esas cantidades”, añadió.

Puntualizó que solo en la Ciudad de México se contemplan inversiones por 4 mil 200 millones de dólares este año, con posibilidades de duplicarse en el corto plazo.

De acuerdo con datos del organismo empresarial, en el Estado de México se proyectan inversiones por casi 3 mil 900 millones de dólares, seguido de Quintana Roo, con 2 mil 800 millones de dólares.

Por segmento, las inversiones que espera concretar la ADI se concentran principalmente en vivienda, con alrededor de 7 mil 300 millones de dólares; seguido de turismo, con 3 mil 800 millones, y desarrollos de usos mixtos, con 3 mil 200 millones de dólares.

Cuestionado sobre los elementos necesarios para incrementar las inversiones en los distintos rubros donde la ADI tiene presencia -como vivienda, comercio, industria, usos mixtos y hospitales-, Quinzaños señaló que se requiere una reducción en los trámites.

“El factor más importante es que los trámites deben fluir en los tiempos correctos. No solo eso; la realidad, sobre todo en vivienda, es que se requiere una política de redensificación de las zonas urbanas, es decir, dotar a las zonas céntricas que ya cuentan con servicios de proyectos de usos mixtos”, añadió.

Con ello, Quinzaños aseveró que un cambio en el modelo de diseño urbano podría impulsar la calidad de vida de las personas, gracias a una mayor disponibilidad de servicios básicos, establecimientos, polos de desarrollo económico y una mayor dinámica de la economía local.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado