Activa Profeco vigilancia rumbo al Mundial de futbol

Fecha:

  • La Profeco activó un esquema especial de vigilancia sobre la venta de boletos para espectáculos masivos y eventos deportivos, como el Mundial de futbol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó un esquema especial de vigilancia sobre la venta de boletos para espectáculos masivos y eventos deportivos ante el incremento de operaciones previsto por el Mundial de futbol.

El titular de la dependencia, Iván Escalante, informó que la comercialización de entradas fue clasificada como un sector prioritario de supervisión, debido a su impacto económico para los consumidores.

“Ya tenemos un protocolo de actuación. Incluye un monitoreo formal de las interacciones comerciales que se tienen en las plataformas”, explicó.

Durante la mañanera, el funcionario detalló que el seguimiento contempla la revisión permanente de plataformas de venta y la posibilidad de escalar las investigaciones cuando se detecten irregularidades.

- Anuncio -

“En caso de hallazgos en este monitoreo, se puede escalar hacia un exhorto o a un requerimiento”, señaló.

Iván Escalante explicó que la vigilancia se realiza en momentos en que México se prepara para recibir partidos de la Copa del Mundo 2026.

El torneo tendrá como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y generará una alta demanda de boletos, servicios turísticos y actividades relacionadas con el futbol.

Como parte de estas acciones, la Profeco realizó monitoreos sobre la comercialización de entradas para la reciente final del futbol mexicano.

La dependencia solicitó información a Ticketmaster sobre los mecanismos de distribución de boletos y revisó las operaciones realizadas a través de distintos canales de venta.

De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, 63 por ciento de las entradas fueron comercializadas mediante venta física, 31 por ciento a través de preventa bancaria y 6 por ciento por internet.

El procurador del consumidor sostuvo que la supervisión se mantendrá durante las próximas semanas como parte de las acciones preventivas para proteger a los consumidores frente al aumento esperado en la demanda de boletos para eventos deportivos y espectáculos masivos.

El Mundial de futbol será el primero organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, y marcará el regreso del torneo al país por tercera ocasión, después de las ediciones de 1970 y 1986.

Además de la vigilancia sobre la venta de boletos, la Profeco difundió una edición especial de la Revista del Consumidor dedicada al llamado “Mundial Social”.

La publicación incluye comparativos de pantallas LED, agencias de viaje, paquetes turísticos, servicios de conectividad para viajeros y escuelas de futbol.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Participará Chetumal en las Ferias de Regreso a Clases

La Concanaco Servytur destacó que el objetivo de las ferias es que una mayor parte de este gasto permanezca en las comunidades. 

Detalla Ieqroo anteproyecto de presupuesto para elecciones del 2027

El Congreso aprobó un presupuesto final en 2024 de 426 millones 383 mil 218 pesos para 2024, aplicando un recorte de 148 millones de pesos.

Registran primera clausura del año por manejo inadecuado de residuos

Se reciben diariamente entre cinco y diez denuncias relacionadas con distintos tipos de contaminación, las cuales son atendidas mediante inspecciones.

Reportan tres quejas por incumplimientos de desarrollos inmobiliarios

Actualmente, la Sedetus mantiene un listado de aproximadamente 135 desarrollos inmobiliarios boletinados en su página.

Continuar leyendo ...
Relacionado