- Tras un mes de pruebas, el Gobierno estatal realizó ajustes y correcciones al monorriel para mejorar la operación de la Línea 6.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Luego de un mes de pruebas, el Gobierno estatal informó que han realizado correcciones y ajustes en diversos puntos del monorriel para optimizar el funcionamiento de la Línea 6.
En un recorrido de inspección encabezado por el Gobernador Samuel García, se detalló que, como parte de la etapa pruebas, se han hecho algunos ajustes en la geometría del viaducto y en los intercambiadores.
El recorrido total fue de unos 12 kilómetros entre los talleres de la Línea 6, ubicados sobre la Avenida Miguel Alemán, a la altura de Citadel, hasta el Parque Fundidora.
Sin embargo, el Mandatario estatal solo recorrió dos kilómetros del viaducto, entre la Estación Churubusco y Parque Fundidora, acompañado por el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; y personal de las empresas Mota Engil y CRRC, que forman el consorcio que construye el monorriel.
“Aquí lo importante son los hechos y lo que acabamos de ver, es una imagen preciosa ver desde el monorriel nuestra Ciudad, nuestros cerros, el Parque Fundidora”, expuso García al dar un breve mensaje.
“Es un sueño hecho realidad llegar de talleres hasta Fundidora, son 12 kilómetros.
“Vamos a llegar hasta San Jerónimo para conectar con el tren de la Presidenta y vamos a llegar hasta le Aeropuerto muy pronto”, aseguró García.
El titular de Metrorrey explicó que seguirán realizando pruebas dinámicas para realizar los ajustes que sean necesarios a lo largo del viaducto.
Aunque el monorriel podrá circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, durante el recorrido en el que hubo medios de comunicación, la velocidad máxima fue de 22 kilómetros.
“(Tras las pruebas) hemos hechos algunos ajustes en los intercambiadores, hemos colaborado los gálibos de las estaciones, hemos hecho también algunos ajustes en la geometría (del viaducto), pero bueno, todo dentro de los parámetros esperados”, expuso.




