EL AGENTE SECRETO  

Fecha:

Brasil, 1977. Un profesor universitario, Marcelo (Armando), se acoge a un programa social de protección de testigos en Recife, a donde llega huyendo de un corrupto empresario con el que tiene diferencias personales, profesionales e ideológicas. Allí se reencuentra con su hijo pequeño y con su suegro, mientras trata de adoptar una nueva personalidad con la esperanza de huir de los sicarios que lo persiguen.

Filmada a la antigüita, con cámara y lentes de los años setenta, esta larga película (casi tres horas de duración) es una muestra de la gran salud que tiene el cine brasileño, que el año pasado obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera con Aún estoy aquí, mientras que El agente secreto ya ha logrado los galardones a Mejor Director para Kleber Mendoca Filho y Mejor Actor para Wagner Moura en el Festival de Cannes de 2025, además de optar a cuatro Oscars en la edición de 2026.

La película es un retrato inmenso del Brasil de los años setenta, cuando el país sudamericano todavía sufría los estragos de la dictadura militar. Coral y profunda, la cinta atrapa con su ritmo de thriller político y social en el que destacan los valores de producción, la dirección de Mendoca Filho y la impecable actuación de Moura. Una gran película.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

- Anuncio -

El agente secreto (O agente secreto)

Brasil, Francia, Alemania, Países Bajos, 2025

Drama, misterio, thriller. 160′

Mubi

Director: Kleber Mendoca Filho

Reparto: Wagner de Moura, Maria Fernanda Candido, Sebastiana De Medeiros, Udo Kier, Gabriel Leone

5/5 Chucs

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen escudo ante ciclones; instalan Puesto de Comando y alistan alerta

Con el inicio de la etapa de mayor actividad de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Quintana Roo reforzó su estrategia de prevención al instalar formalmente el Puesto de Comando para Emergencias Hidrometeorológicas.

Arriba motovelero Astral como parte de misión humanitaria rumbo a Cuba

El motovelero Astral, de la organización humanitaria Open Arms, arribó el martes 14 de julio a Cancún como parte de la campaña internacional Rumbo a Cuba, durante su travesía entre Badalona, España, y La Habana.

Devolverán autos y motos detenidos en corralón, sin pagar multa

El apoyo tiene vigencia hasta el 1 de agosto próximo, y beneficiará a propietarios que retuvieron su unidad del primer día de 2025 al 14 de julio pasado.

Estados Unidos emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado