Dan permiso a escuelas para ver partidos del Mundial

Fecha:

  • Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo, aunque la decisión final quedará en manos de cada plantel y sus docentes. 

Así lo confirmó Alberto Tun Calderón, subsecretario de Educación en la región, quien aclaró que la única condición es que las transmisiones no afecten el desarrollo normal de las actividades académicas.

El funcionario recordó que esta práctica no es nueva, en ediciones anteriores de la Copa del Mundo, algunos maestros ya habían organizado espacios dentro de sus aulas para que los alumnos pudieran seguir los encuentros más importantes.

Cabe mencionar que hasta el momento el único partido que estaría dentro del horario escolar sería el inaugural México contra Sudáfrica, programado para el próximo jueves a las 14:00 horas, los otros dos encuentros están calendarizados a las 20:00 horas.

- Anuncio -

La autoridad educativa no especificó si partidos de otros países participantes en el Mundial también podrán verse en las escuelas.

INDUSTRIA CÁRNICA, PRESENTE

La industria cárnica mexicana se prepara para aprovechar el impulso que generará el Mundial en bares, restaurantes, negocios de comida rápida y hogares de México, Estados Unidos y Canadá

Lo anterior, con una proyección de crecimiento en exportaciones de entre 5 y 12 por ciento, anticipó Raúl Riquelme, director general de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif).

“Sin duda, el Mundial representa una gran oportunidad para detonar el crecimiento del sector cárnico en México, tanto en el consumo interno como en la exportación, especialmente hacia Norteamérica”.

El sector llega al torneo desde una posición de fortaleza. En 2025, el mercado cárnico nacional generó más de 505 mil millones de pesos y alcanzó un consumo histórico de 85.3 kilos per cápita, con el pollo a la cabeza en volumen de ventas, seguido del cerdo y la res.

Los supermercados y tiendas de autoservicio se consolidaron como los principales canales de distribución, de ahí que, las más de 130 empresas afiliadas a Anetif ya afinan su oferta para el torneo.

Apostando por los productos que más se consumen en este tipo de reuniones deportivas: cortes para la parrilla como arrachera, rib eye, T-bone y costillas; embutidos como salchichas, chorizos y longaniza; productos listos para calentar o consumir, y snacks cárnicos como carnes secas y jerky.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Shakira inaugurará el Mundial en México con su ‘Dai Dai’

Shakira fue confirmada como la artista encargada de interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reforzarán promoción turística para alzar reservaciones

Hoteleros ven que desaceleración global disminuye la programación de estancias turísticas en Quintana Roo.

Sin proyectos ni inversiones en fotomultas para Cancún

La alcaldesa Ana Patricia Peralta dijo que las mesas de trabajo se centran en analizar reformas y determinar estrategias para el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar.

Rehabilita albergue a 41 varones con adicciones

A un mes de su apertura, el albergue para transformar vidas ‘María Loreto León Beltrán’ tiene una capacidad instalada de 50 camas para personas en situación de calle.

Continuar leyendo ...
Relacionado