Recuperan recursos que desvió García Luna

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la UIF recuperó más dinero desviado por Genaro García Luna.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recuperó más dinero de los desvíos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Por cierto, felicidades a la UIF porque se van a recuperar una buena parte de los recursos de García Luna. Ya va a venir ya sea Luisa o el propio director de la UIF para explicar”, indicó.

En 2024, la UIF aseguró que el gobierno mexicano había recuperado 2.5 millones de dólares de la trama financiera García Luna, quien presuntamente desvió dinero del erario a sus empresas.

El entonces titular de la UIF, Pablo Gómez, dijo que ese dinero es parte de las propiedades que el exfuncionario tiene en Estados Unidos y que están bajo litigio por el país.

- Anuncio -

“Hay siete resoluciones que declararon la culpabilidad por default, porque no quiso comparecer, de Genaro García Luna, que junto con su esposa Linda Cristina Pérez, y sus cinco empresas, han sido declarados culpables”, explicó.

“Desde una de esas cinco empresas se recuperaron casi 2 millones de dólares que fueron entregados a la tesorería de la federación y un bien inmueble que no se ha vendido, por valor de 555 mil 800 dólares en avalúo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Advierten: la Corte pierde relevancia

La Corte enfrenta una pérdida de poder y relevancia como garante de la Constitución, luego de que se redujeron drásticamente los casos que puede revisar y, eventualmente, invalidar leyes federales.

Indagan en Acapulco desfalco de 282 mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga una cadena de irregularidades en el gasto del municipio de Acapulco.

Arranca elección entre dudas y división

El proceso electoral de 2027, en el que se renovarán 500 diputaciones federales, 17 gubernaturas y mil 802 Alcaldías, entre otros cargos, arranca esta semana entre riesgos, preocupaciones y retos en materia de seguridad, organización y certeza electoral.

Cinco años sin Gas y sin Bienestar

A cinco años de su creación, Gas Bienestar sigue lejos de la cobertura nacional planteada como objetivo.

Continuar leyendo ...
Relacionado