Encara Andreeva a Chwalinska en la Final de Roland Garros

Fecha:

  • La Final de Roland Garros femenil tendrá a Mirra Andreeva, quien buscará ganar su primer Grand Slam a los 19 años y a Maja Chwalinska, quien intentará completar su historia de ‘Cenicienta’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final de Roland Garros femenil tendrá a Mirra Andreeva, quien buscará ganar su primer Grand Slam a los 19 años y a Maja Chwalinska, quien intentará completar su historia de ‘Cenicienta’, tras ganar 90 puestos en el ranking mundial y acumular nueve victorias consecutivas en este torneo.

Andreeva venció a Marta Kostyuk en Semifinales y llegó por primera vez al partido por el campeonato. En caso de levantar el trofeo, se convertirá en la primera tenista rusa en ganar el Abierto de París, desde 2014, cuando María Sharapova superó a Simona Halep.

“Hace dos años estaba muy emocionada por estar en Semifinales, creo que no terminaba de creer que podía seguir ganando partidos. Eso también afectó cómo jugué esa Semifinal, aunque Jasmine (Paolini) me destruyó en ese partido”, recordó Mirra, quien en 2024 jugó esa instancia contra la italiana, quien terminó siendo la campeona.

La número ocho del mundo ha ganado dos de las tres finales que ha disputado este 2026. “Siento que soy un poco más madura, y con más experiencia, puedo afrontar partidos de otra manera y concentrarme en mi rival y el plan de juego”, precisó Andreeva.

- Anuncio -

Su rival será la 114 del mundo, Maja Chwalinska, quien comenzó desde las rondas clasificatorias y consiguió nueve victorias consecutivas en Roland Garros para llegar a la Final. La polaca estará la próxima semana dentro del Top 30 del ranking y tal vez consiga un lugar en el cuadro principal de Wimbledon las próximas semanas.

“Siento que estoy en una burbuja. No sé qué está pasando. Estoy muy feliz de estar aquí. Trato de concentrarme cada partido, darlo todo y después del torneo habrá tiempo para asimilarlo y respirar”, dijo Maja.

La polaca es apenas la tercera jugadora fuera del Top 100 en llegar a una Final de Grand Slam y tercera en 36 años en ganar a cuatro rivales del Top 50 en un mismo torneo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancillería, sin aviso por visas de gobernadores

El Departamento de Estado de Estados Unidos no ha informado, ni oficial ni extraoficialmente, sobre el retiro de visas a Gobernadores mexicanos.

Piden liberar a salvo a reportera plagiada

El señor Fernando Guzmán exigió la liberación de su hija, Roxana Berenice Guzmán, directora de un portal informativo.

Integran a la FIFA en Mesa de Seguridad de Nuevo León

A partir del próximo lunes, la FIFA y los consulados de algunos países se integrarán a la denominada Mesa para la Construcción de la Paz.

Trazan amistosos camino a la Copa del Mundo

La Copa del Mundo está a menos de una semana de comenzar y las selecciones trazan su preparación con los juegos amistosos de este fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado