Deja cinco heridos ataque en estación Penn de Nueva York

Fecha:

  • Cinco personas resultaron heridas la tarde del domingo en un ataque a puñaladas en la estación de tren Penn, de Nueva York.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Cinco personas resultaron heridas la tarde del domingo en un ataque a puñaladas en la estación de tren Penn, de Nueva York, una de las más transitadas de Estados Unidos, según el departamento de bomberos de la ciudad.

Todas las víctimas son civiles y fueron trasladadas al hospital, agregó el organismo.

El atacante quedó “bajo custodia”, añadieron los bomberos en un comunicado. Una de las víctimas sufrió lesiones de gravedad.

Las circunstancias del ataque no están del todo claras, pero el incidente ocurrió en un concurrido centro de transporte neoyorquino poco antes de que se celebraran dos importantes eventos deportivos en el área metropolitana, entre ellos la Copa Mundial de fútbol.

- Anuncio -

El apuñalamiento tuvo lugar en uno de los nudos de transporte más concurridos de la ciudad, en la víspera de la prevista asistencia del presidente Donald Trump al tercer partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden, que se encuentra justo encima de la Penn Station.

La visita presidencial ya ha motivado el aumento de las medidas de seguridad en los alrededores del estadio y las manzanas circundantes, y se espera que el Servicio Secreto, el Departamento de Policía de Nueva York y otros organismos tengan una presencia importante durante el evento, que será televisado a nivel nacional.

Penn es la principal estación de trenes y el centro de transporte más concurrido del hemisferio occidental ubicada en el centro de Manhattan, Nueva York. Moviliza a más de 600 mil pasajeros diarios.

El hecho también se da a unos días del Mundial de futbol, donde Nueva York es sede y ahí se realizará la Final del torneo.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construyen complejo hospitalario único en la región sureste

El gobierno de Tabasco que encabeza Javier May reiteró que su gobierno de dar garantías de inversión a 3 mil 650 millones de pesos.

Dan prevención del delito a estudiantes indígenas

En la Escuela Secundaria Técnica 112 se abordaron las consecuencias legales que derivan de la compra y venta de sustancias prohibidas a menores de edad.

Impulsan al deporte en Campeche

En la gestión de la gobernadora Layda Sansores se han remodelado 26 canchas deportivas con recursos estatales bien administrados y con transparencia.

Eligen a nueva Diosa Centéotl 2026

Se reafirma la riqueza cultural y la memoria viva de Oaxaca. ya que la nueva representante será la voz y el rostro de la Guelaguetza.

Continuar leyendo ...
Relacionado