Remonta Corea y vence a Chequia en Guadalajara

Fecha:

  • Corea del Sur remontó y venció 2-1 a Chequia en Guadalajara, en un emocionante partido que hizo vibrar a miles de aficionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GUADALAJARA, JAL.- Corea del Sur vino de atrás para derrotar 2-1 a Chequia en el Estadio Guadalajara, donde miles de aficionados vibraron con un partido que creció hasta convertirse en un auténtico duelo mundialista.

Durante gran parte del encuentro los asiáticos dominaron la posesión y generaron las mejores oportunidades.

Con Son Heung-Min y Lee Kang-in como principales amenazas, Corea del Sur sometió a una Chequia ordenada y combativa, aunque sin demasiados recursos ofensivos.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los coreanos llegó el golpe checo. Al 59’, Ladislav Krejci aprovechó un saque de banda para rematar de cabeza y poner adelante al cuadro europeo.

- Anuncio -

El gol pareció sacudir a Corea del Sur, que reaccionó con determinación. Al 67’, Hwang In-beom encendió el estadio con una definición llena de clase dentro del área para empatar el encuentro.

Chequia intentó responder e incluso llegó a celebrar un segundo tanto de Tomas Soucek, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

Con el impulso de su lado, los asiáticos fueron por más. Apenas 13 minutos después, el propio Hwang apareció nuevamente para asistir a Oh Hyeon-Gyu, quien empujó el balón a la red para completar la remontada.

Los minutos finales fueron de tensión. Corea del Sur resistió los embates checos y encontró en Kim Seung-Gyu a su gran figura bajo los tres palos para asegurar una victoria que desató la fiesta de sus aficionados.

Con el resultado, México conserva el liderato del Grupo A por diferencia de goles sobre Corea del Sur.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 18 de junio en el Estadio Guadalajara en un duelo que promete encender más el Mundial en esta sede.

Al primer partido mundialista en Guadalajara asistieron personalidades como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los ex futbolistas Pavel Nedved, Fernando Hierro.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean recuperar Ingenio San Pedro; trabajadores, clave en su futuro

La recuperación del Ingenio San Pedro podría construirse con la participación directa de sus propios trabajadores.

Ubican a Veracruz en tercer lugar en enfrentamientos de fuerzas de seguridad

Veracruz se colocó en el tercer lugar nacional entre las entidades con mayor número de enfrentamientos en los que participaron corporaciones de seguridad durante 2025.

Mata comando a hermanos en Oaxaca

Al menos tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido por un ataque en una fiesta del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Reprochan a ‘Alito’ arrodillarse ante Estados Unidos

Por acudir a Estados Unidos a promover denuncias y solicitudes contra políticos mexicanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado