Decretan ley seca por México vs Chequia

Fecha:

  • La disposición se da después de que miles de personas ingirieron bebidas alcohólicas durante los festejos por el segundo triunfo tricolor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se decretó ley seca por el partido México y Chequia, previsto para mañana, cuya disposición se da después de que miles de personas ingirieron bebidas alcohólicas en el Centro Histórico y avenida Paseo de la Reforma durante festejos por el triunfo tricolor en su segundo encuentro.

La prohibición aplicable a comerciantes que ofrezcan estos productos comenzará el miércoles y concluirá el jueves próximo.

“Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 15:00 horas del día 24 de junio a las 07:00 horas del día 25 de junio del año en curso.

“En tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados ubicados en el perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México, y las siguientes colonias: Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc”, detalla el decreto firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto.

- Anuncio -

“La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”, añadió.

El documento señaló también excepciones en copeo con alimentos en establecimientos mercantiles.

“Se exceptúa de la prohibición anterior; única y exclusivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal (..) siendo salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios, durante el horario autorizado”, indicó.

A quienes incumplan, según el decreto, será remitida ante el Juzgado Cívico.

El oficio firmado por Cravioto no hace referencia al consumo en la vía pública que se registró en los últimos días, pese a que la ley ya lo prohíbe, sólo a la comercialización.

“Resulta necesario que las autoridades de la administración pública de la Ciudad de México adopten medidas preventivas y de control que contribuyan a preservar el orden público, garantizar la seguridad de las personas asistentes, facilitar la movilidad peatonal y vehicular.

“Así como prevenir conductas que pudieran alterar la sana convivencia durante el desarrollo de las actividades relacionadas con el mayor evento deportivo del mundo”, agregó el acuerdo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Minimiza ‘Pepín’ balazos frente a casa de la edil de Paraíso

El secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador, descartó un atentado en las detonaciones frente al domicilio de la alcaldesa interina María Eliza Hernández Flores.

Enfrentan aseguradoras alza en gastos médicos y rezago en vehiculares

El sector asegurador en Quintana Roo enfrenta un escenario marcado por el incremento en los costos de atención médica, ajustes en las primas de Gastos Médicos Mayores y un importante rezago en la contratación de seguros para vehículos.

Obligarán en Bacalar a partidos postular exclusivamente a candidatas mujeres

Al interior del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se analiza la emisión de una acción afirmativa que obligue a los partidos políticos a postular exclusivamente a candidatas mujeres para la presidencia municipal de Bacalar en el proceso electoral de 2027.

Plantean organismos electorales bolsa de $580 millones para el 2027

Los organismos electorales de Quintana Roo proyectan una bolsa presupuestal conjunta de hasta 590.8 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado