Honran a mexicanos en Inglaterra

Fecha:

  • Salma Hayek, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron homenajeados anoche en una de las galas benéficas más prestigiosas de Inglaterra.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Salma Hayek, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron homenajeados anoche en una de las galas benéficas más prestigiosas de Inglaterra.

La Serpentine Summer Party, que anualmente recauda fondos para las afamadas galerías Serpentine, se llevó a cabo en los Jardines de Kensington, en Londres, con foco en México y sus artistas.

La actriz y productora y los dos cineastas, amigos desde hace años, se encontraron a la entrada, para atender a los fotógrafos.

Iñárritu, quien recientemente se convirtió en el primer cineasta en ingresar al Colegio Nacional en México, acudió con su esposa, Maria Heladia Hagerman.

- Anuncio -

Nombrados anfitriones del evento, los mexicanos tomaron la posta en el “cargo” de la australiana Cate Blanchett, quien tuvo ese papel en 2025.

Los íconos fílmicos posaron junto con Hans Ulrich Obrist, director artístico de Serpentine; Bettina Korek, CEO de la galería, y Michael R. Bloomberg, presidente del consejo de administración.

El foco esta ocasión de Serpentine es el pabellón arquitectónico mexicano, titulado “Una Serpentina”, diseñado por el estudio Lanza Atelier, con base en la CDMX.

El proyecto, realizado con muros de ladrillo y que ondula por los jardines, estuvo a cargo del mexicano Alessandro Arienzo y la española Isabel Martínez Abascal.

Realizar el pabellón arquitectónico anual en Serpentine se considera un honor para el medio y una enorme vitrina, desde 2000, año en que comenzó la iniciativa.

La fiesta de verano, por su parte, es una de las citas imperdibles en la escena social británica, y es exclusiva para invitados de la galería.

En esta ocasión, los convidados degustaron bocadillos mexicanos para estar a tono con el tema.

Diversas celebridades acudieron, como las actrices Sienna Miller, Naomie Harris y Kirstin Scott Thomas, la modelo Rosie Huntington Whiteley, y los histriones Benedict Cumberbatch y Richard E. Grant.

Los famosos del entretenimiento se mezclaron con destacadas figuras de la cultura, los negocios, la moda, la filantropía.

La política también estuvo presente, a través del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y su esposa, Saadiya.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $2,400 millones en infraestructura eléctrica

La titular de la CFE, Emilia Calleja, Informó que en Campeche se están ejecutando 24 obras de modernización de las redes de distribución.

Prevén utilizar infraestructura universitaria para bachilleratos, por matrícula

Ante el crecimiento de la población y de la matrícula escolar, autoridades educativas analizan aprovechar la infraestructura disponible en las universidades para ampliar los espacios de educación media superior y acercar los planteles a los estudiantes.

Inauguran calles reconstruidas en Paso Limón

Con una inversión superior a $8 millones, el gobernador Eduardo Ramírez inauguró los trabajos.

Impulsan transformación digital en Tabasco

Para facilitar el acceso de las personas a la información y a los servicios públicos, expresó el gobernador Javier May.

Continuar leyendo ...
Relacionado