Honran a mexicanos en Inglaterra

Fecha:

  • Salma Hayek, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron homenajeados anoche en una de las galas benéficas más prestigiosas de Inglaterra.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Salma Hayek, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron homenajeados anoche en una de las galas benéficas más prestigiosas de Inglaterra.

La Serpentine Summer Party, que anualmente recauda fondos para las afamadas galerías Serpentine, se llevó a cabo en los Jardines de Kensington, en Londres, con foco en México y sus artistas.

La actriz y productora y los dos cineastas, amigos desde hace años, se encontraron a la entrada, para atender a los fotógrafos.

Iñárritu, quien recientemente se convirtió en el primer cineasta en ingresar al Colegio Nacional en México, acudió con su esposa, Maria Heladia Hagerman.

- Anuncio -

Nombrados anfitriones del evento, los mexicanos tomaron la posta en el “cargo” de la australiana Cate Blanchett, quien tuvo ese papel en 2025.

Los íconos fílmicos posaron junto con Hans Ulrich Obrist, director artístico de Serpentine; Bettina Korek, CEO de la galería, y Michael R. Bloomberg, presidente del consejo de administración.

El foco esta ocasión de Serpentine es el pabellón arquitectónico mexicano, titulado “Una Serpentina”, diseñado por el estudio Lanza Atelier, con base en la CDMX.

El proyecto, realizado con muros de ladrillo y que ondula por los jardines, estuvo a cargo del mexicano Alessandro Arienzo y la española Isabel Martínez Abascal.

Realizar el pabellón arquitectónico anual en Serpentine se considera un honor para el medio y una enorme vitrina, desde 2000, año en que comenzó la iniciativa.

La fiesta de verano, por su parte, es una de las citas imperdibles en la escena social británica, y es exclusiva para invitados de la galería.

En esta ocasión, los convidados degustaron bocadillos mexicanos para estar a tono con el tema.

Diversas celebridades acudieron, como las actrices Sienna Miller, Naomie Harris y Kirstin Scott Thomas, la modelo Rosie Huntington Whiteley, y los histriones Benedict Cumberbatch y Richard E. Grant.

Los famosos del entretenimiento se mezclaron con destacadas figuras de la cultura, los negocios, la moda, la filantropía.

La política también estuvo presente, a través del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y su esposa, Saadiya.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Más de 25 menores muertos en incendio de escuelas en Bukavu, Congo

Al menos 29 menores perdieron la vida por causa de un  incendio acaecido el jueves en un barrio de la localidad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo.

El atentado que marcó a Estados Unidos

Aquel martes 11 de septiembre del 2001 dos aviones Boeing 767 impactaron contra las Torres Gemelas, en pleno corazón financiero de Nueva York.

Condena España ataques iraníes contra Jordania

El Gobierno de España ha condenado los ataques con misiles lanzados por Irán la madrugada del miércoles contra territorio de Jordania.

Cancela Milei su viaje a Londres

Javier Milei, suspendió su viaje a Londres; en medio del endurecimiento de su gobierno y el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas

Continuar leyendo ...
Relacionado