Rodean con plantones sede de Gobernación

Fecha:

  • La Secretaría de Gobernación enfrenta otra jornada de tensión provocada por tres plantones de diferentes organizaciones en las inmediaciones de la sede de la dependencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 25 días ininterrumpidos de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación enfrenta otra jornada de tensión provocada por tres plantones de diferentes organizaciones en las inmediaciones de la sede de la dependencia.

Una de las movilizaciones escaló ayer hasta desembocar en una pelea entre elementos de seguridad e integrantes del Colectivo Justicia Histórica Trans, quienes demandan la creación de la Ley Integral Trans.

Las activistas, que permanecen en el lugar desde el jueves pasado, retuvieron a cientos de trabajadores de Gobernación al no permitir su salida del edificio o el ingreso de comida, y también intentaron derrumbar la reja que se encuentra sobre Abraham González.

Más tarde, elementos del Sistema de Protección Federal y la Guardia Nacional iniciaron el desalojo del salón de contención que mantenían tomado las mujeres trans, lo que provocó su enojo y, en respuesta, los oficiales las replegaron con polvo de extintor.

- Anuncio -

Ellas intentaron ingresar por la puerta del estacionamiento que se ubica sobre Atenas, la misma que utiliza la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para su ingreso, pero también fueron frenadas.

Ilse Victoria, Coordinadora del Colectivo, aseguró que su cometido es que la titular de Gobernación las reciba personalmente, pues los trabajadores de la Unidad de Gobierno no han atendido sus demandas.

“Se acercan diario para decirnos que la mesa se encuentra abierta, pero la mesa no es con la Secretaria Rosa Icela, sino con las mismas personas que nos atendieron. Nosotras hacemos el llamado de que no nos han cumplido y por eso decidimos no tener ningún tipo de mesas de trabajo, estamos abiertas al diálogo con la Secretaria Rosa Icela”, dijo.

Victoria Samano, una de las líderes de la agrupación, exigió frente a la reja de General Print que su demanda es formar parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, por el que -dependiendo de la situación- los miembros pueden recibir una manutención, alimentación, custodios y vehículos.

“Yo quiero que vengan, me hagan la entrevista y me ingresen ya al Mecanismo”, pidió.

Después de las 17:OO horas, los accesos a Gobernación fueron liberados y las integrantes del Colectivo se quedaron en un campamento sobre la calle General Print.

En tanto, sobre Abraham González se apostó el campamento del Frente Popular de la Montaña de Guerrero, quienes exigen drenaje, pavimentación, agua, luz, medicamentos y clínicas en Tlapa, Guerrero. Ahí hay una carpa con al menos tres profesores de la Sección 14 de la CNTE (Guerrero), quienes permanecen en solidaridad con las demandas.

Por otro lado, tres manifestantes suman una semana frente al acceso principal de la Segob en demanda de la liberación de Jessie Montaño, detenido en marzo pasado por daños a la propiedad durante movilizaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado