Descartan más renuncias por aspiraciones al 2027

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum descartó nuevas separaciones en su gabinete por el proceso interno de Morena para definir a sus coordinadores estatales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó nuevas renuncias en su gabinete por el proceso interno de Morena para definir a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027.

En la conferencia mañanera recordó que desde hace meses pidió a los funcionarios interesados en competir por una candidatura separarse de sus cargos para evitar el uso de recursos públicos en actividades partidistas.

“No, desde hace tiempo, como saben, les pedí que, si iban a participar como candidatos o candidatas, pues que tomaran la decisión de salir del gobierno”, expresó.

La presidenta recordó que, a partir de ese llamado, alrededor de siete integrantes de su administración dejaron sus cargos para participar en el proceso interno de Morena.

- Anuncio -

“Hubo alrededor de siete personas que salieron, además, obviamente, de la secretaria Ariadna y la secretaria Citlalli, que hoy cumplen funciones en el partido Morena, y algunos otros, como Santiago Nieto, que también pidió salir del IMPI y va a competir en algún proceso”, dijo.

Morena abrió esta semana el registro de aspirantes para convertirse en coordinadores estatales de defensa de la cuarta transformación, figura que posteriormente definirá las candidaturas a las 17 gubernaturas que estarán en disputa en 2027.

Las reglas del proceso prohíben expresamente el uso de recursos públicos, la promoción personalizada y las campañas anticipadas, además de obligar a los aspirantes a separarse de sus cargos cuando desempeñen funciones ejecutivas.

En meses y semanas recientes renunciaron o solicitaron licencia diversos funcionarios y legisladores de Morena para buscar una gubernatura, entre ellos Santiago Nieto, con aspiraciones en Querétaro; Rafael Marín Mollinedo, para Quintana Roo; Tatiana Clouthier, en Nuevo León, y Esthela Damián, para Guerrero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que anunciaron decomiso… sin verificar

El que fue anunciado como un megadecomiso de combustible en Guanajuato, y que en realidad fue un operativo fallido.

Presumen ante ONU baja de homicidios

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, presumió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una baja en los homicidios en el país atribuyéndolo a una estrategia de seguridad que se beneficia de la cooperación internacional.

Tras presión federal, Jara sacude Juchitán

Forzado por el Gobierno federal, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, no tuvo otra opción que ordenar la desaparición del Ayuntamiento de Juchitán, que estaba a cargo de su grupo político.

Autorizan a Ruffo prisión domiciliaria 

Ernesto Ruffo Appel continuará su proceso por huachicol fiscal en su domicilio particular de Ensenada, Baja California, bajo vigilancia las 24 horas de elementos de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado