Recibirá presidenta a secretaria Rollins en Chiapas

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum recibirá a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y al embajador Ronald Johnson, este sábado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá en Chiapas a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y al embajador Ronald Johnson, este sábado.

El encuentro se dará durante la inauguración de la planta de producción de moscas estériles para combatir el gusano barrenador.

“Viene la secretaria Rollins, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, a inaugurar la planta de moscas estériles para atender la plaga del gusano barrenador. Vamos a estar juntos en Chiapas junto con el embajador”, informó.

La mandataria afirmó que la visita refleja la colaboración que mantienen ambos gobiernos, pese a las diferencias que persisten en asuntos como los aranceles y la política migratoria.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo explicó que la planta fue financiada con recursos de México y Estados Unidos y forma parte de la estrategia binacional para erradicar el gusano barrenador, plaga que provocó restricciones a las exportaciones mexicanas de ganado hacia territorio estadounidense.

“Esto es una prueba, por ejemplo, de la gran colaboración que hay para la realización de esta planta. Hubo recursos de México, hubo recursos de Estados Unidos y hay un diálogo permanente entre la Secretaría de Agricultura de México y la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos para poder atender este tema”, señaló.

La titular del Ejecutivo federal sostuvo que la cooperación también se mantiene en materia comercial y de seguridad, aunque insistió en que México seguirá defendiendo sus posiciones en los asuntos donde existen desacuerdos.

Como ejemplo mencionó la muerte de mexicanos en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tema que su gobierno ha planteado de manera reiterada mediante notas diplomáticas y a través del trabajo de los consulados mexicanos.

“Hay diálogo permanente sobre temas comerciales con la Secretaría de Economía y otros equipos y también sobre temas de seguridad, en los que hay una colaboración y nuestra visión permanentes de respeto a nuestra soberanía”, afirmó.

La mandataria reiteró que su administración continuará buscando una relación constructiva con Washington, sin renunciar a la defensa de los principios constitucionales y de la soberanía nacional.

“Nosotros no queremos conflicto ninguno con ningún país del mundo y menos con nuestro país vecino, pero también tenemos que defender siempre los principios que marca nuestra Constitución y que nos mandata el pueblo de México”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida Corte reglas digitales en Morelos sobre Llave MX

El Pleno invalidó disposiciones de la Ley de Transformación Digital de Morelos que daban a una agencia estatal facultades para administrar herramientas reservadas al sistema nacional; al mismo tiempo, mantuvo la posibilidad de que el estado impulse políticas de conectividad y acceso a internet.

Muestra músculo Gino en recta final 

Cierra Gino Segura la última asamblea del proceso interno de Morena con la asistencia de más de 2 mil asistentes en Playa del Carmen.

Incautan más de mil 800 huevos de tortuga

Eran transportados en tres cajas de cartón en el vehículo de pasajeros que circulaba en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a cubrir la ruta Juchitán a Chiapas.

Ligan a sindicato crimen de periodista

El asesinato de Alejandro Leyva se dio en San Pablo Etla, en julio pasado, una zona controlada por la Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado